Esta semana han comenzado los trabajos de reparación de patologías en el edificio municipal de la Escuela de Música del Puerto de la Cruz, situado en la calle Pérez Zamora.
El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, subrayó que, “previo a la contratación de las obras, desde el área se optó por un estudio patológico para verificar el estado y valorar los posibles riesgos del inmueble, para poder garantizar la seguridad en el uso del espacio”.
La concejala del Organismo Autónomo Local (OAL), Noemí Fernández, puso en valor la importancia de esta actuación, que viene a cubrir una demanda para que el edificio esté en perfectas condiciones “y así se pueda desarrollar la labor docente y de formación”. Tras licitar la redacción del proyecto en el pasado año, el área de Ciudad Sostenible identificó patologías en el inmueble, consistentes en problemas de filtraciones de agua desde las cubiertas principales y otras puntuales como fisuras y corrosión en la estructura. En base a este estudio, se ha trabajado en la contratación de la ejecución de las obras de reparación de patologías en el edificio, adjudicadas a Sermarther por un importe de 51.449 euros.
“Los trabajos que se están desarrollando son necesarios para enmendar el menoscabo producido por el uso natural de las instalaciones, así como para garantizar la conservación del inmueble y la continuación de los servicios que en él se ofrecen”, explicó Hernández.
En relación al alcance de las obras a ejecutar, se procederá a la impermeabilización superficial de las cubiertas, la reparación de los pilares y viguetas afectados por corrosión de armaduras y la reparación de la fisura detectada en una viga.
Renovación de instrumentos
Por otra parte, y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha dedicado una partida a la renovación del instrumental de la Escuela, en la que reciben las clases más de 300 estudiantes. Este año se ha adquirido una pequeña parte de instrumental para todas las aulas, entre los que se encuentran un piano eléctrico, un djembe, dos bongos, una mesa de percusión, un micro inalámbrico o un altavoz.