santa cruz

Baja de 7 millones en proyectos para adelantar el pago de 19 guaguas en Santa Cruz

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer una modificación presupuestaria de unos siete millones de euros para adelantar el pago de la compra de 19 guaguas que realizará Titsa para entregar a Santa Cruz
guaguas en Tenerife

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer una modificación presupuestaria de unos siete millones de euros para adelantar el pago de la compra de 19 guaguas que realizará Titsa para entregar a Santa Cruz, con el objetivo de evitarse el pago de una mayor cuantía de intereses dada la previsible evolución del mercado financiero, con la elevación de los tipos de interés. Para llevar a cabo esa modificación presupuestaria ha sido necesario dar de baja partidas por el mismo valor en el presupuesto. Precisamente esto último fue la principal crítica de la oposición a esta modificación.

Según denunciaron los distintos partidos de la oposición, adelantar un pago de una operación que ya se había cerrado en un convenio ha supuesto dar de bajas partidas como los 300.000 euros para finalizar el parque La Granja, la remodelación del Centro Cultural de Roque Negro, o los 500.000 euros previstos para el techado de al menos dos colegios, junto a otra obras de asociaciones vecinales o remodelación de jardines como los del barrio de La Salud.

La mayoría de estas partidas, dada la altura del año a las que se está, no iban a dar tiempo a ser ejecutadas, por lo que, según la oposición municipal, adelantar el pago de las guaguas, “solo servirá para mejorar sus datos de ejecución presupuestaria”.

TE PUEDE INTERESAR