mundial de qatar

Mundial de Qatar: salta al campo con una bandera LGTBI

Sucedió durante la segunda mitad del encuentro entre Portugal y Uruguay, aunque fue rápidamente reducido por los miembros de seguridad
Salta al campo con una bandera LGTBI. Reuters

Un hombre ha saltado al césped durante la segunda parte del encuentro que disputaban Portugal y Uruguay con una bandera arcoíris en reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI. Sucedió cerca del minuto 50 de partido y se trata del primer acto de este calado que sucede en el Mundial de Qatar 2022.

La aparición de este aficionado se coló de manera fugaz en la retransmisión de la televisión. Se pudo ver durante unos segundos a una persona corriendo por el césped pasando al lado de la acción del juego, algo que aprovechó para depositar la bandera LGTBI.

Pese a que la realización televisiva se esforzó por evitar que se pudiera ver esta imagen a través de las pantallas de todo el mundo, los esfuerzos fueron en vano. De hecho, se pudo ver al colegiado del encuentro recogiendo la bandera arcoíris del césped.

El encuentro tuvo que ser detenido durante unos instantes ante este acto de reivindicación social. Este espontáneo, además, no solo se mostró en favor de la defensa de los derechos del colectivo LGTBI sino que el lema fue en una triple dirección.

Este hombre que saltó al terreno de juego portaba una camiseta azul con el logo de Supermán por delante, que además llevaba otros dos mensajes. También en la zona frontal se podía leer el lema ‘Save Ukraine’ en referencia al conflicto bélico que azota a Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR