baloncesto

El excanarista Nenad Markovic acaba con la racha de uno de los clubes imbatidos en Europa

El que fuera máximo responsable del banquillo canarista en el curso 17-18 mantiene al Dijon en puestos de play-off por el título
El excanarista Nenad Markovic acaba con la racha de uno de los clubes imbatidos en Europa
Nenad Markovic JDA DIJON

Pocos equipos de baloncesto quedan en las principales ligas europeas que no hayan perdido un solo encuentro. Uno de ellos era el Mónaco francés, uno de los nuevos animadores de la Euroliga. Esa condición de invicto la ha perdido esta misma tarde, tras caer ante el Dijon, del excanarista Nenad Markovic, por 84-95 en un auténtico partidazo.

En Liga Endesa, el Lenovo Tenerife y el FC Barcelona mantienen un balance de 6/1, ya sin clubes que hayan logrado mantener a 0 su casillero de derrotas. En Italia, Virtus, en Grecia, Olympiakos y en Alemania, Bonn, no conocen la derrota, lo mismo que en Turquía, Fenerbahce, aunque habiendo disputado solo cinco jornadas hasta el momento. En Francia, el Mónaco llevaba 7 jornadas seguidas ganando, anotando 92 puntos por compromiso. Una barbaridad.

Nenad Markovic, que fuera entrenador del CB Canarias en la campaña 2017/2018, cogió las riendas del Dijon la pasada campaña y en el actual curso mantiene al conjunto de Borgoña con un balance de 6-2, con el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa de Francia.

Hoy, además, el equipo del entrenador bosnio controló en todo momento el encuentro, sabiendo aguantar los arreones del conjunto monegasco en la segunda mitad, pero transmitiendo la sensación de tener el mismo controlado en todo momento. Los de Nenad Markovic, además, marchan segundos del grupo G de la Basketball Champions League, donde solo han cedido ante el Unicaja en Málaga.

TE PUEDE INTERESAR