el tiempo

Domingo de lluvia, viento y fuerte oleaje en Canarias

No se descartan rachas ocasionales muy fuertes en zonas altas, siendo más probables en La Gomera y Gran Canaria
Domingo de lluvia, viento y fuerte oleaje en Canarias
Imágenes de fuerte oleaje en Bajamar, La Laguna, Tenerife | FOTO: Fran Pallero

Mañana se espera una jornada de lluvia, viento y fuerte oleaje en Canarias. Según recoge en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el norte de las islas de mayor relieve habrá un predominio de nubes con lluvias, en general débiles, que afectarán principalmente a las medianías.

En el resto del Archipiélago, intervalos nubosos tendiendo a despejarse conforme avanza el domingo, sobe todo durante la segunda mitad del día.

Se mantienen las temperaturas sin apenas cambios con mínimas de 20 grados y máximas de 24 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tal y como prevé la Aemet.

El viento soplará de componente noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como a primeras horas del domingo en cumbres. No se descartan rachas ocasionales muy fuertes en zonas altas, siendo más probables en las islas de La Gomera y Gran Canaria.

Predominio de las brisas en costas del suroeste de las islas más montañosas. Se mantiene el aviso amarillo (riesgo) por viento en Gran Canaria y por fuerte oleaje en toda Canarias.

TE PUEDE INTERESAR