arona

La Policía Local de Arona celebra San Quintín con la mirada en el futuro Edificio de Seguridad

Las instalaciones se construirán en Cho-Parque la Reina, lo que propiciará una mayor rapidez en la respuesta de los agentes aroneros
La Policía Local de Arona celebra San Quintín con la mirada en el futuro Edificio de Seguridad
Imagen de los agentes de la Policía Local, junto a las autoridades y mandos de distintos cuerpos de seguridad. DA

La Policía Local de Arona celebró ayer la festividad de su patrón, San Quintín, en una jornada en la que se puso de relieve el agradecimiento al trabajo desempeñado por los 140 agentes que forman la plantilla y por el futuro del cuerpo, que pasa por el proyecto de construcción de un nuevo edificio de Seguridad Ciudadana en Cho-Parque la Reina, lo que propiciará una mayor rapidez de las actuaciones policiales.

La jornada se inició a las 12 en la plaza del Cristo de la Salud, con los agentes en formación, a los que pasó revista el alcalde, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, y el subcomisario jefe de la Policía Local. Al acto asistieron representantes del grupo de gobierno aronero y los concejales de Seguridad de La Laguna, Granadilla y Vilaflor de Chasna, además de mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria y las policías locales de La Laguna, Adeje, Granadilla y Vilaflor de Chasna.

Seguidamente, se celebró una ceremonia religiosa, organizada por los propios agentes en la Iglesia de San Antonio Abad, y a su término tuvo lugar en el Casino el tradicional homenaje a los agentes en activo con más de 20 años de servicio y en el que no faltó un recuerdo especial a los policías fallecidos. En total se entregaron una veintena de insignias, entre ellas, la Placa Distintiva de Permanencia en el Servicio durante 35 años.

El alcalde de Arona manifestó que los agentes forman “una Policía al servicio de las personas, moderna, confiable, cercana y que da seguridad a nuestros vecinos. Hemos puesto herramientas e instrumentos en los últimos años para que esto sea así, además del aumento de efectivos, el mayor desde hace más de una década”.

Mena expresó que es “absolutamente necesario” sacar adelante el nuevo edificio de Seguridad previsto en Cho-Parque La Reina. “Será un referente, no solo en Arona, sino en el conjunto de Tenerife y, especialmente, en la comarca sur”, dijo.

Por su parte, el concejal del área de Seguridad felicitó a los agentes y les agradeció el trabajo realizado. Tras recordar la “complejidad” del municipio, compuesto por 39 núcleos, a lo que se añade más de un millón y medio de turistas al año, Francisco Marichal indicó que “seguiremos trabajando para dotar a la Policía Local de Arona de medios humanos y materiales, porque no vamos a quedarnos en lo que ya hemos hecho”.

TE PUEDE INTERESAR