santa cruz de tenerife

Santa Cruz lleva al próximo pleno la compra de 19 guaguas

El Gobierno local prevé aprobar una partida de 7.151.077,50 euros para sumar este aumento a otras dos adquisiciones previstas y llegar a los 32 nuevos vehículos para el municipio
Crearán dos nuevas líneas nocturnas de guagua en Santa Cruz de Tenerife: el horario de 8 será ampliado

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, informó ayer de que “está previsto que en el próximo pleno municipal de este mismo mes se apruebe una partida presupuestaria para atender la compra de 19 nuevas guaguas que se destinarán al servicio de transporte público urbano en el municipio”.


A lo que añadió que “la inversión prevista para estas nuevas unidades es de 7.151.077,50 euros, a las que se sumarán otros 13 vehículos para las diferentes líneas que cubren los trayectos en esta capital, lo que supondrá la incorporación de 32 unidades, con una inversión total que se acerca a los 14 millones de euros”.


Bermúdez explicó que “se trata de la hoja de ruta en la que venimos trabajando para potenciar el transporte público en el municipio, a la vez que vamos renovando la flota por una más eficiente y sostenible”. Además, argumentó que “debemos de tener en cuenta que el Ayuntamiento destina anualmente más de 13 millones al transporte urbano de pasajeros, la segunda partida presupuestaria en importancia, solo por detrás de la destinada a la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos”.


La concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, destacó que “a esta aportación anual en materia de trasporte público hay que sumar la compra de estas 19 guaguas, el pasado mes de julio, lo que nos permite disponer de ellas en el próximo mes de diciembre” y puso en valor que “de las 32 nuevas guaguas que se incorporarán al servicio urbano, 21 de ellas son híbridas enchufables y 11 eléctricas”. En cuanto a la bonificación del 100% prevista para inicios de año, Alonso explicó que “se producirá un aumento de vehículos asignados de manera eficiente a las líneas de mayor demanda, con concreción de frecuencias, más conductores, más operaciones de mantenimiento, más superficie de estacionamiento, etcétera. En definitiva, una planificación en la que ya trabajamos”.

TE PUEDE INTERESAR