santa cruz

Santa Cruz estudiará compensar a usuarios y taxis por las guaguas gratis

El Black Friday también deja colas en las paradas de taxis de la ciudad, que están trabajando al 80%
Santa Cruz estudiará compensar a usuarios y taxis por las guaguas gratis
Santa Cruz estudiará compensar a usuarios y taxis por las guaguas gratis. DA

El Pleno dele Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado una moción presentada por el PSOE para establecer, de forma coordinada con el Cabildo y el Gobierno de Canarias, un sistema de compensaciones tanto para usuarios del servicio de taxi como para los propios profesionales ante la gratuidad de guaguas que se pondrá en marcha el próximo año.

Precisamente, el próximo lunes, el sector está llamado a una consulta en la que se decidirá si se reduce la prestación del servicio actual, que es del 80% de las licencias, al 60%, que volvería a ser del 80% los días de crucero, con el objetivo, se argumenta, de que todos puedan tener ingresos dignos. Una consulta propuesta por la asociación mayoritaria, Élite Taxi, y que una parte del sector rechaza. Precisamente esta última parte, denuncia la situación que se viven hoy en la ciudad, con colas en las paradas de taxi ante la falta de vehículos para cubrir la alta demanda.

De esta forma, denuncian que, al colapso de tráfico que está viviendo Santa Cruz por la celebración del Black Friday, se suma la falta de taxis en la capital, y recuerdan que estando al 80% supone que más de 200 licencias no están trabajando hoy.

TE PUEDE INTERESAR