arona

Arona reabre cinco centros de mayores cerrados en la pandemia

La incorporación de 73 trabajadores del último programa social de empleo ha sido clave para retomar un servicio “fundamental”
Ruth Lorenzo y José Julián Mena, en la Gala de Mayores.
Ruth Lorenzo y José Julián Mena, en la Gala de Mayores. DA

El área de Mayores del Ayuntamiento de Arona ha reabierto las puertas de cinco de los once centros dirigidos a este colectivo que se cerraron al inicio de la pandemia por el coronavirus y que no habían vuelto a abrir desde entonces
Se trata de los centros de Las Galletas, Buzanada, Guargacho, Las Rosas y Parque La Reina, lo que permitirá a decenas de vecinos contar con un lugar de encuentro y la realización de diferentes actividades. Por su parte, los que se encontraban ya abiertos son los de El Fraile, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Arona Casco, La Camella y Los Cristianos.

Esta mejora ha sido posible gracias al último programa social de empleo puesto en marcha en Arona el pasado 16 de diciembre con 73 nuevos trabajadores de los 116 que componen el Programa de Empleo Social de Arona 2022-2023, muy orientado a reforzar áreas como las de Servicios Sociales y de Mayores, informó el Ayuntamiento.

Este hecho es el que ha permitido reabrir los centros cerrados, además de reforzar servicios como el de la ayuda domiciliaria, que pasa a contar con siete trabajadores más, o el de la tramitación de ayudas, que dispone ahora de otros ocho auxiliares administrativos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, calificó de “fundamental” la reapertura de los cinco centros, “tanto por la necesidad de los mayores como de sus familiares, que llevaban demasiado tiempo esperando y pidiendo una solución a esta situación que ahora, por fin, ve la luz”.

Por su parte, la concejala Ruth Lorenzo subrayó que “los mayores son un colectivo vulnerable, que necesita lugares y actividades de encuentro en los que mantener la actividad y, por tanto, era clave la apertura de estos centros como servicio público, de la misma manera que lo son la ayuda domiciliaria o la propia tramitación de ayudas públicas”.

TE PUEDE INTERESAR