el tiempo

Una densa calima cubre Canarias y limita la visibilidad a menos de 1.500 metros

Aemet no descarta lluvias en forma de chubascos ocasionales acompañados de aparato eléctrico durante esta jornada
calima cubre Canarias
Imagen de archivo. Foto: Sergio Méndez

La calima cubre Canarias este miércoles tal y como pronostica para hoy la previsión meteorológica de la Aemet, que también anticipa intervalos de nubes medias y altas con probables lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las lluvias podrán ser en forma de chubascos ocasionales acompañados de aparato eléctrico, menos probables en las islas más occidentales.

También habrá calima intensa generalizada a todo el archipiélago, sin descartar valores de visibilidad localmente inferiores a 1.500 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ascenso y el viento será fuerte con rachas muy fuertes desde primeras horas, en especial a partir del mediodía; se podrán superar los 90 km/h localmente en medianías y cumbres orientadas al oeste.

En la provincia de Las Palmas de Gran Canaria se repiten los intervalos de nubes medias y altas con probables lluvias débiles dispersas durante la segunda mitad del día. Podrán ser en forma de chubascos ocasionales acompañados de aparato eléctrico.

También habrá calima intensa generalizada, sin descartar valores de visibilidad localmente inferiores a 1.500 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ascenso salvo las máximas, donde se esperan pocos cambios. El viento será fuerte con rachas muy fuertes desde primeras horas, en especial durante la primera mitad del día; se podrán superar los 90 km/h localmente en medianías y cumbres orientadas al oeste.

TE PUEDE INTERESAR