¿Cuándo acabará este episodio de calima en Canarias? Esta es la pregunta que muchos canarios nos hacemos este martes, en una jornada que ha estado marcada por la presencia de polvo en suspensión y las fuertes rachas de viento en prácticamente todo el Archipiélago.
La Agencia Estatal de Meteorología, en sus previsiones para los próximos días, indica que la calima se quedará con nosotros al menos hasta el jueves, 29 de diciembre, si bien no descarta su presencia también el viernes, día 30. En cualquier caso, habrá que esperar a que pasen los días y las previsiones sean más certeras.
La Aemet mantendrá mañana los avisos amarillos por polvo en suspensión en todo el Archipiélago, por viento en las islas occidentales y Gran Canaria, y por fenómenos costeros en Tenerife y El Hierro.
La previsión del miércoles
Canarias espera este miércoles una nueva jornada de este episodio de calima intenso, con predominio de cielos nubosos o cubiertos por nubes medias y altas sin descartar precipitaciones en forma de chubasco en las islas de mayor relieve, así como fuertes rachas de viento en las cumbres, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el mar se esperan vientos de componente este o sureste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en algunas zonas así como fuerte marejada o gruesa y probabilidad de lluvia y algún aguacero. En las islas orientales, asimismo se prevé mar de fondo del norte o noroeste con olas de hasta dos metros.