El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, junto al vicepresidente y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, mantuvieron recientemente una reunión con el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, para buscar alternativas a la antigua conexión de la TF-5 por el camino El Patronato.
En esta cita participó, además, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.
La vía fue cerrada el 29 de julio por el área insular de Carreteras sin previo aviso ni comunicación al Ayuntamiento. Desde entonces, los responsables de este último han enviado dos propuestas para abrir la vía, una elaborada por la Policía Local y otra por la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero ambas fueron rechazadas por la Corporación insular.
“La antigua salida del Patronato hacía la TF-5 no se adapta a la normativa de Carreteras, por lo que esta posibilidad no obtendría ningún informe favorable técnico”, indicó Pedro Martín, y apuntó que “en esta cita analizamos posibles alternativas de otras posibles conexiones a Los Realejos, con el objetivo de facilitar las entradas y salidas al municipio”.
El presidente insular añadió que tras la reunión ambas administraciones están en fase de intercambio de documentación para ver cuáles pueden ser las mejores soluciones. En este proceso, “desde el área de Carreteras se presentará al Ayuntamiento documentación de esas nuevas opciones de acceso a Los Realejos”, manifestó.
Por otro lado, Martín recordó que “por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a pasarnos sus propuestas de soluciones”, y confirmó que s continuarán “con reuniones técnicas para garantizar una mejor movilidad en la zona”.
Por su parte, Enrique Arriaga, explicó que “el desarrollo del actual enlace de La Higuerita es una de las alternativas que se barajan, una solución que daría acceso al polígono industrial que se encuentra en la zona y también al Realejo Alto”. El vicepresidente primero remarcó que “se trata de unas obras que llevan más de treinta años paralizadas, creemos es una de las soluciones más importantes para la entrada y salida del municipio”.
Por todo ello, “hemos quedado con el Ayuntamiento en elaborar trazados conjuntos y de manera consensuada para llegar a la mejor solución y poder ponerla en marcha, teniendo en cuenta el planeamiento local y el posible desarrollo urbanístico de toda esa zona “, añadió finalmente el consejero insular de Movilidad.