la palma

La desaparición de Nati en La Palma sigue siendo una incógnita: “Jamás han cogido el teléfono”

El abogado que quiso ayudar voluntariamente reconoce haber descubierto datos que prefiere guardarse; las desavenencias con la familia propiciaron su renuncia: "Prefieren que me mantenga al margen y lo respeto"
Desaparición de Nati en La Palma

Fuentes cercanas a Natalia Hernández Martínez, desaparecida en La Palma desde el pasado 24 de octubre, confirmaron la semana pasada a DIARIO DE AVISOS que el caso se encontraba bajo secreto de sumario después de que un abogado de Tenerife, de forma altruista, se ofreciera a ayudar en la investigación. Lamentablemente, la falta de entendimiento entre la familia de la mujer en paradero desconocido y el jurista ha propiciado la renuncia de este último como posible apoyo legal.

Se trata de Alexander Galván, un letrado de 28 años que se ha convertido en uno de los primeros profesionales discapacitados de su sector en las Islas. “Voy en silla de ruedas y solo llevo tres años ejerciendo, pero no me hace falta llevar un tema así, tan mediático, porque no me va mal”, declara el tinerfeño, quien contactó con el entorno de Nati -así es cómo la llaman cariñosamente- con el mero propósito de ayudar después de haber leído la noticia en este periódico. “Me ofrecí voluntariamente sin pedir dinero, pero los familiares prefieren que me mantenga al margen y lo respeto”, explica.

Galván asegura que logró avances en la indagación de la misteriosa desaparición en La Palma, pero prefiere guardarse para sí mismo las sospechas para evitar entorpecer el trabajo policial. De hecho, el jurista mantenía una continua comunicación con el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, que suele colaborar en este tipo de situaciones.

Asimismo, indica que la guardia judicial “jamás ha contestado a las numerosas llamadas de teléfono, a pesar de que la familia dice mantener el contacto”. Sea como fuere, Galván admite que “sin un abogado es bastante complicado que solucionen esto”.

Alexander Galván, abogado tinerfeño de 28 años, se ofreció a ayudar de forma altruista. | DA

Por su parte, los amigos de Nati confiesan sentir “mucha frustración” porque, “aunque el proceso esté bajo secreto de sumario, desconocemos si las autoridades verifican o no los datos que nosotros hemos facilitado”. Por ello, solicitan a los responsables que, al menos, informen a los familiares del cauce que sigue en estos momentos la investigación oficial para “saber que se está trabajando en ello y quedarnos más tranquilos”.

Tras las desavenencias ocurridas en los últimos días, sus allegados “seguimos pidiendo apoyo jurídico” para dar con el paradero de su amiga. Mientras tanto, continúan haciendo presión con imágenes y vídeos de Nati en redes sociales para que su desaparición no caiga en el olvido.

Lo último que se sabe del caso es que Nati se trasladó de Tenerife a La Palma con el objetivo de desempeñar un nuevo empleo en el hotel situado en el municipio de Fuencaliente. Los controles de seguridad corroboraron que la mujer aterrizó en la Isla Bonita, pero jamás recogió su equipaje en la cinta del aeropuerto.

Buscan a Natalia

Desaparición en La Palma

Natalia Hernández Martínez fue vista por última vez a finales de octubre en el municipio palmero de Villa de Mazo. La mujer mide 1,68 metros de altura y es de complexión delgada, ya que pesa unos 50 kilos. Tiene el pelo liso y rubio y los ojos azules. Lleva un tatuaje que le cubre desde el hombro derecho hasta la mitad de la espalda y un piercing en la nariz. El día de su desaparición vestía un pantalón y un abrigo oscuro y calzado deportivo de color rosa.

Desde la asociación SOS Desaparecidos piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

TE PUEDE INTERESAR