santa cruz de tenerife

Los drones de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife estarán listos a principios de 2023

El Área de Seguridad del Ayuntamiento capitalino adquiere 186 chalecos antibalas para la Policía Local
Los drones de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife estarán listos a principios de 2023

Tras varios anuncios sobre la puesta en marcha de la Unidad de Drones de la Policía Local de Santa Cruz, por fin, este 2023, arrancará con dos aparatos y seis agentes formados para pilotarlos.

Así lo avanzó la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, quien detalló la complicada burocracia que acarrea la puesta en marcha de este tipo de servicio. “Ya tenemos los drones y los policías formados, y el estudio aeronáutico nos lo entregan a final de año. También contamos con el vehículo que soportará la parte técnica de la visualización de imágenes. En cuanto tengamos los certificados médicos de los agentes, que es lo que nos falta, entre enero y febrero calculo que la podremos poner en marcha”, manifestó.


Son seis los agentes con la formación y los permisos necesarios para volar los drones. “Queremos que haya un policía en cada operativo que pueda pilotar los drones si fuera necesario”, apuntó la edil.


El uso de esta unidad de drones tendrá que ver con la prevención, el control de aglomeraciones, el tráfico… “Es una unidad con más competencias que la de Protección Civil, que ya tenemos funcionando desde hace tiempo”, indicó Alonso.


Esta será una de las principales novedades del área de Seguridad para 2023. Según apuntó la concejala, al separarla del área de Movilidad, con los ocho millones que tiene disponibles para el próximo año “terminaremos de ponernos al día con la normalización de todos los contratos administrativos, que se estaban cubriendo con contratos menores hasta que yo llegué al área”.


Así, se suscribirá un contrato marco con Cruz Roja para que se cubran los distintos actos en los que participa durante el año. “Iremos añadiendo adendas, empezando con la del hospital del Carnaval, para sumar la atención en grandes aglomeraciones, en catástrofes o el apoyo psicológico”. Otro de los hitos es que en 2023 todos los agentes disfrutarán por fin de su propio chaleco antibalas. “Hemos destinado 132.561 euros para la compra de 186 chalecos”, confirmó Alonso.

TE PUEDE INTERESAR