sucesos

Todo apunta a que el incendio en El Sobradillo fue provocado

En las próximas horas se valorará si hay “desprendimientos” en el interior de la tubería para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias
Todo apunta a que el incendio en El Sobradillo fue provocado

Con los bomberos refrescando la zona, toca evaluar los daños en la tubería de casi 500 metros que ardió a primera hora de la noche de hoy. Fuentes consultadas por DIARIO DE AVISOS desvelan que parece claro que el incendio en El Sobradillo fue provocado.

Durante la noche de hoy queda restringido el tráfico en parte de la avenida de Los Majuelos en dirección al Muñeco de Nieve, por lo que se ha procedido a su vallado hasta que mañana personal de Emmasa y técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife valoren la situación.

El fuego se originó en la parte alta de Barranco Grande, lugar en el que se encuentra el sistema de recogida de aguas pluviales, en el cruce de El Sobradillo, el lugar conocido como la rotonda de Manocar.

El incendio comenzó en el acople de una tubería de plástico en ese sistema de recogida de aguas pluviales.

Javier Rivero, concejal del Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado que en la zona se encuentran “unidades de bomberos refrescando el lugar” por lo que ahora se está valorando “cómo se encuentra el tubo del colector afectado”.

“Es el tubo de una obra que se hizo en 2015 para poder recoger una parte de las aguas de lluvia de la carretera de El Sobradillo. Pueden ser unos 500 metros de longitud, con varias rejillas para que entre el agua de lluvia. Ahí se produjo un incendio, en la desembocadura que va hacia al barranco y, o entra el fuego dentro del colector y empieza a quemar o provoca el fuego dentro del propio tubo, saliendo el humo por la parte de la carretera”, indicó Rivero.

El humo llegó hasta Añaza, de ahí la advertencia de la Policía Local de Santa Cruz de que los vecinos permanecieran en sus casas.

En las próximas horas se valorará si hay “desprendimientos” en el interior para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.

TE PUEDE INTERESAR