cd tenerife

El Tenerife desperdicia dos goles de ventaja y empata en Villarreal

Los blanquiazules, que ganaban 0-2 en el minuto 60, solo consiguieron sumar un punto en un partido en el que merecieron más, pero les condenaron dos errores defensivos
El Tenerife cobra ventaja ante el Villarreal B gracias a un penalti transformado por Elady

El CD Tenerife no supo ganar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Desaprovechó una clara ventaja de 0-2 cuando solo quedaba un cuarto de hora por jugarse. Pero dos graves errores de bulto condenaron a un equipo que sigue siendo terriblemente irregular y que fuera de casa le sigue costando demasiado sumar victorias.

El CD Tenerife saltó al terreno de juego con mucha fuerza. Aprovechó ese ímpetu inicial para acumular tres acciones de ataque consecutivas: a los cinco minutos Iván Romero, en el corazón del área, cabeceó por encima de la meta amarilla. Un minuto después, de nuevo el punta propiedad del Sevilla remató cerca del palo. Y a los 11 minutos el Tenerife se llevó el premio merecido a su insistencia: Dela derribó al insistente Romero y el colegiado pitó la clara falta dentro del área local. Elady pidió la responsabilidad de tirarlo y, sin ponerse nervioso, engañó al portero rival disparando a la derecha. El Tenerife conseguía ponerse por delante en el marcador gracias a un buen arranque de partido, aunque quedaba mucho tiempo por delante.

Le tocaba a los blanquiazules intentar llegar al tiempo de descanso con este marcador a favor. Y lo hizo bien. Controló la situación, con el balón y sin él, por que el filial no tuvo demasiadas ocasiones para llegar al empate. Aún así, lo rozó Fer Niño en el 25 con un remate de cabeza que atajó en dos tiempo el guardameta Juan Soriano.

Antes del descanso, Elady volvió a aparecer en el partido para amenazar la meta del Villarreal con un misil que se fue por poco. Minuto 41. No pasó nada más destacado en una buena primera parte del Tenerife, que controló el partido y justamente se marchó a la caseta con ventaja en el marcador.

La segunda parte empezó tan movida como la primera. Tras una ocasión forzada de Romero y una amarilla que vio Sipcic por derribo a Collado, el Tenerife logró ampliar diferencias en el marcador. Los blanquiazules montan una contra por la izquierda, transita por la derecha y vuelve el balón para el costado zurdo, donde Mo Dauda puso un buen centro que Mellot cabeceó en el segundo palo al fondo de la red. El VAR tuvo que revisar la acción para supervisar si el esférico había entrado del todo en la meta grogueta antes de que la sacaraa Íker Álvarez. Las imágenes de televisión dieron validez al segundo tanto tinerfeño, marcado por el francés, quien no había marcado esta temporada con su equipo.

Con el 0-2 en el marcador, Ramis quiso refrescar el mediocentro y retiró del campo a Jurado para dar entrada a Aitor.

Ontiveros se activó y el partido dio un giro radical. El jugador del filial empezó a meter en problemas a la zaga rival, que empezó a tener dudas.

Todas las del mundo le surgieron a Aitor Buñuel en el minuto 59. El lateral atropelló torpemente a Collado. No hubo discusión en la acción. Ontiveros redujo la desventaja el Villarreal, aunque estuvo cerca de parar el penalti Soriano. 1-2.

Hizo daño esa jugada a los visitantes, que empezaron a tener miedo a perder todo lo que habían logrado. Ramis tampoco mejoró la situación con sus cambios. En el 66 entraron Larrea y Shashoua, para que se marcharan Javi Alonso y Mo Dauda.

El duelo enfilaba ya por su último cuarto de hora y al Tenerife le quemaba el balón en los pies. La inercia corría a favor de los locales y la aprovecharon para empatar la contienda. En otra acción a balón parado, el Tenerife se deja empatar. Error de bulto en una falta lateral lanzada por Ontiveros y Collado remata de cabeza para establecer el empate. Remontó el filial el marcador inmerecidamente, concluyendo así un partido en el que al Tenerife se le queda cara de tonto.

TE PUEDE INTERESAR