sur

El sur de Tenerife despedirá el año con grandes bailes y orquestas canarias

Las fiestas con más público serán las de Los Cristianos y El Médano; el Ayuntamiento de Granadilla habilitará transporte gratuito
La plaza central de El Médano volverá a llenarse de público como antes de la pandemia. DA
La plaza central de El Médano volverá a llenarse de público como antes de la pandemia. DA

Los municipios del Sur darán la bienvenida al nuevo año con fiestas que recordarán a las celebraciones previas a la pandemia y en las que las orquestas canarias recuperarán el protagonismo perdido y amenizarán, junto a disyóqueis locales, la gran mayoría de bailes previstos por toda la comarca.

Tampoco faltarán los fuegos artificiales que iluminarán el cielo del Sur, tras las campanadas, para recibir al 2023. Los ayuntamientos han previsto operativos especiales de seguridad y limpieza para garantizar la seguridad de los asistentes, especialmente en las celebraciones de Los Cristianos y El Médano, donde se prevén las mayores concentraciones de público.

Arona, el municipio más poblado de la zona meridional de la Isla, ha preparado dos escenarios con distintos ambientes en el entorno del Centro Cultural de Los Cristianos. Uno de ellos estará ubicado en la Plaza del Pescador, en el actuará la orquesta Wamampy a partir de las 22.00 horas y, posteriormente, Tropin Latin Music y Los Ideales.

El protagonismo del otro escenario, situado en la calle Valle Menéndez (frente a las dependencias de la Policía Local), será para los disyóquey David Pérez, que actuará antes de las campanadas, Quique Sierra, Joan Roca y Pablo Barrios.

La fiesta comenzará a las 22.00 horas y se prolongará hasta las 05.30. Antes de las campanadas de fin de año, el Ayuntamiento repartirá cotillones a los asistentes y, en el momento en que el reloj marque la medianoche, se lanzarán fuegos artificiales desde las terrazas del centro cultural, informó el Consistorio.

Otro de los municipios donde se vivirá con intensidad el paso de un año a otro será Granadilla de Abona. La plaza central de El Médano volverá a congregar a miles de personas que, además, dispondrán de transporte gratuito habilitado por el Ayuntamiento. Una de las rutas partirá desde Chimiche y recorrerá los Blanquitos, El Desierto, Granadilla y El Salto hasta llegar a El Médano. El segundo trayecto se iniciará en Charco del Pino y circulará por San Isidro, Atogo, Casablanca y Los Abrigos. Los viajes de ida partirán a las 22.00 horas y los de regreso, a las 06.00 horas, en ambos casos en las paradas de Titsa.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 22.30 horas y correrán a cargo de Aparrandados, Atlantic, Los Ideales, Tropin y Wamampy, según informó la Concejalía de Cultura y Fiestas, que, además, ha previsto esta tarde, a partir de las 18.00 horas, una fiesta especial para los más pequeños en la plaza de la Cultura de San Isidro, que contará con espectáculos, animación, castillos hinchables y hasta campanadas y uvas de la suerte.

Una apuesta similar, dirigida a los niños y niñas, realizará el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que hoy convertirá el polideportivo de Las Chafiras en un gran parque de atracciones infantil. Desde las 19.30 horas, los menores podrán disfrutar de talleres navideños, judías mágicas y castillos hinchables, entre otras actividades.

El municipio de Adeje ha programado su fiesta de fin de año en la plaza de España, entre las 23.00 y las 06.00 horas, amenizada por el disyóquey Juacko y las orquestas Maquinaria Band y Sensación Gomera. Otro de los alicientes para la jornada de mañana estará en “vivir la Navidad en el Agromercado”, explican fuentes municipales. El recinto abrirá al público entre las 08.00 y las 13.30 horas.

En Santiago del Teide, el epicentro de los festejos se situará en Los Gigantes, concretamente en la plaza Buganvilla, desde donde Mírame TV retransmitirá sus campanadas para todo el Archipiélago. Las actuaciones comenzarán a las 22.30 horas y se prolongarán hasta “altas horas de la madrugada”, indican desde el Ayuntamiento, con Musically Show, el grupo La Calle, la orquesta local Maraury y los disyóqueis Nicky y 8Smile. Se repartirá entre el público cotillón y uvas de la suerte, también habrá fuegos artificiales y “muchas sorpresas más”.

El ambiente de fiesta tampoco faltará en Guía de Isora. La plaza Nuestra Señora de la Luz, junto a la iglesia, en pleno casco urbano, acogerá a partir de la medianoche el baile de fin de año al ritmo de la orquesta Guaracha y los disyóqueis Jorge Siverio y Code.

En Arico, la celebración para recibir el Año Nuevo tendrá como marco la plaza del Porís de Abona, a partir de las 22.30 horas, donde se subirán al escenario las orquestas Generación, Sonora Olympia, el grupo La Calle y Enrique Barrios.

TE PUEDE INTERESAR