fútbol

Luis Enrique deja de ser seleccionador de España

De la Fuente, hasta ahora al frente de la Sub21, cogerá el testigo y será el nuevo entrenador de España

Luis Enrique no seguirá siendo el seleccionador español. La Federacióntal y como adelantó EL ESPAÑOL, anunció la salida del técnico asturiano tras el Mundial de Qatar y el final de su contrato. De la Fuente, hasta ahora al frente de la Sub21, cogerá el testigo y será el nuevo entrenador de España.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y José Francisco Molina, director deportivo, tomaron la decisión tras darse día y medio de reflexión después de la dolorosa eliminación contra Marruecos. Tras volver a España, este jueves se acordó que lo mejor para la Selección era un cambio en el banquillo.

Se acaba la etapa de Luis Enrique como seleccionador tras 4 años, 4 meses y 27 días. El exentrenador del Barça cogió los mandos tras el Mundial de Rusia y se marcha tras el de Qatar, quedando eliminada España en ambos torneos en penaltis en octavos de final. En la Eurocopa disputada en 2021 alcanzó las semis, perdiendo ante Italia también en la tanda fatídica.

El paso de España por el Mundial ha acabado costándole a Luis Enrique el puesto. La Selección empezó goleando 7-0 a Costa Rica, pero aquel partido se convirtió en un espejismo cuando los rivales se echaron atrás y el equipo lució ineficaz. El empate ante Alemania y, sobre todo, la derrota contra Japón pusieron sobre aviso de lo que estaba por ocurrir contra Marruecos.

La Selección estuvo lejos de verse como una de las grandes pasada la primera jornada y cayó eliminada ante un combinado mucho más inferior. Luis Enrique, autoimpuesto como primer y único líder del equipo español, asumió la responsabilidad de la derrota. Su contrato concluía a final de año, por lo que el mediocre Mundial de España hacía casi imposible su continuidad.

TE PUEDE INTERESAR