tenerife

Las obras de emergencia en la TF-1 obligan a cortar algunos tramos

Se destinarán 350.220 euros para llevar a cabo el desbroce, saneamiento y asegurado de este talud
Las obras de emergencia en la TF-1 obligan a cortar algunos tramos

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha unas obras de emergencia en la carretera de interés regional TF-1 con el objetivo de sanear un talud que se ubica en la curva previa al enlace de Las Caletillas, en sentido sur.

Durante las horas de trabajo, será necesario proceder al corte de algunos tramos de la vía, informa el Cabildo.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica en la nota que los medios utilizados para contener la estructura de este talud ya se encuentran muy afectados por desprendimientos anteriores y por el paso del tiempo, lo que hace necesaria sus sustitución inmediata.

Arriaga añade que durante los tres meses que durarán las obras, está previsto que se lleve a cabo el saneamiento del talud con el fin de prevenir futuros desprendimientos y detalla que esto abarca tanto la proyección de mortero de hormigón para reforzar la estructura, como la instalación de un sistema de sostenimiento formado por cables de acero.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, informa que hasta el día 8 de enero de 2023, las obras se ejecutarán de 9.00 a 18.00 horas, y que durante este horario se procederá a cortar el carril derecho de la vía en sentido sur; mientras que a partir del día 8, se trabajará en horario nocturno, es decir, de 22.00 a 6.00 horas y, en esta ocasión, se requerirá el corte de toda la calzada en sentido sur, por lo que en este tramo horario el tráfico se desviará al carril izquierdo de la calzada en sentido Santa Cruz.

En concreto, se destinarán 350.220 euros para llevar a cabo el desbroce, saneamiento y asegurado de este talud, de manera que pueda garantizarse la seguridad de la vía. La zona afectada se encuentra entre los puntos kilométricos 13,25 y 13,40, ubicados en el municipio de Candelaria.

TE PUEDE INTERESAR