cd tenerife

Rivero asume la presidencia del Tenerife “para subir a Primera”

El expresidente del Gobierno de Canarias releva a Miguel Concepción, quien se marcha tras casi 17 años al frente de la institución
Rivero asume la presidencia del Tenerife “para subir a Primera”
Paulino Rivero, nuevo presidente del CD Tenerife. Sergio Méndez

Paulino Rivero Baute (El Sauzal, 1952) se convirtió en la tarde de ayer en el vigésimo segundo presidente en la historia del CD Tenerife. Releva en la presidencia a Miguel Concepción Cáceres, quien permaneció en el cargo durante casi 17 años, superando así a Javier Pérez.

El Hotel Escuela de Santa Cruz fue el escenario escogido para la celebración de las históricas Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas, que dieron paso a una nueva era en el representativo, que a partir de ahora tendrá un nuevo órgano de gestión y un nuevo modelo de conducir la institución.

La Junta General Ordinaria constó de tres puntos en el orden del día: examen y aprobación de las cuentas anuales; aprobación de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2021/2022, y ruegos y preguntas. Se desarrolló con normalidad y asistieron los consejeros salientes, salvo Milagros Luis Brito, quien no estuvo presente en el Hotel Escuela.

Concurrieron 94.598 acciones, con la siguiente participación: Miguel Concepción (81.736 votos), Sociedad Only One Way SL (10.383 votos), Miguel Eugenio Ibáñez Biondi (1.718 votos) y Pedro Manuel Pérez Díaz (511 votos).

Los dos primeros puntos del orden del día fueron aprobados con 92.635 votos a favor, 245 papeletas negativas y 1.718 abstenciones, tras la concurrencia de 94.598 acciones.

Tras un breve turno de ruegos y preguntas, el empresario palmero tomó la palabra para dar las gracias, despedirse y anunciar que “el club está interiorizado en mi vida y siempre me tendrán para ayudar. Me he entregado en cuerpo y alma a esta institución durante más de tres lustros. Con la perspectiva del tiempo analizaremos la gestión realizada, pero sí debemos destacar la reducción de la deuda o la creación de la Fundación. Hemos ensanchado los cimientos para el proyecto deportivo”.

Por su parte, la Junta General Extraordinaria tuvo un único punto en el orden del día: la toma de razón de la renuncia de consejeros y nuevos nombramientos para la provisión de vacantes en el Consejo de Administración. Se procedió a votar, uno por uno, la entrada a la entidad de los nuevos consejeros. 94.353 votos fueron en sentido positivo y hubo 245 abstenciones.

En esta junta de carácter extraordinario se resolvió la salida de Miguel Concepción, que además conlleva que otros tres consejeros también abandonasen sus puestos. Son los casos de Milagros Luis Brito, José Francisco Mares Solaz y Juan Manuel Quintero. Estas vacantes quedaron cubiertas por Paulino Rivero, Alba Aula Méndez, Juan Guerrero Sánchez y Santiago Pozas. Permanecerá como vicepresidente Conrado González.

Alba Aula Méndez será la secretaria del consejo y es ya la cuarta consejera que tiene el órgano rector de la entidad en su historia, tras los pasos de María del Carmen Saavedra, Mercedes Hernández y Milagros Luis Brito. También permanecerá Samuel Gómez Abril, quien llevará la parcela financiera. Tras el nombramiento formal como nuevos consejeros de los ya rectores de la institución, se produjo un receso para que el órgano de gestión entrante determinara los nuevos cargos, que ya estaban determinados previamente.
Una vez acabada esta reunión, se anunció el reparte de áreas y Paulino Rivero se dirigió a los asistentes, ya como nuevo presidente del CD Tenerife.

Perfil del nuevo presidente

A finales de los años 80, participó del impulso de la primera fase de la reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López con la construcción de la actual Tribuna, que llegó a tiempo de acoger en 1989 el ascenso blanquiazul a Primera División.

Además, en el verano de 2001, contribuyó en otro nuevo reto, animando a empresas y particulares, el alquiler a largo plazo de los 27 palcos VIP habilitados en la grada de San Sebastián, tras la reforma de este sector del coliseo capitalino.

Cinco años después, con el club en una situación muy comprometida y una deuda de cerca de 60 millones de euros que ponía en riego su continuidad, Rivero lideró una convocatoria a más de 60 empresarios en un almuerzo en el restaurante La Ermita del que salió el compromiso para la constitución de la promotora inmobiliaria Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos SA, que reunió un capital de 1,8 millones de euros con los que se aseguró la propiedad de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. La intervención de Rivero en este proceso acabó generando nuevos apoyos económicos y un consenso para que Miguel Concepción fuera elegido, por unanimidad, presidente del CD Tenerife el 15 de febrero de 2006.

Paulino Rivero es diplomado en Magisterio por la Universidad de La Laguna, está casado y tiene dos hijos. Ejerció como profesor de primaria hasta que, en 1979, con solo 27 años, fue elegido alcalde de El Sauzal. Revalidó el puesto en los comicios de 1983, 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003, siempre por mayoría absoluta, primero desde la Agrupación Tinerfeña de Independientes y luego integrado en Coalición Canaria.

Entre 1983 y 1996 fue consejero del Cabildo de Tenerife. En 1996 dio el salto a la política española siendo parlamentario del Congreso de los Diputados. El 11 de julio de 2007 fue elegido quinto presidente del Gobierno de Canarias, y en 2011 revalidó esta condición, hasta el 9 de julio de 2015. Presidente de Coalición Canaria durante 1998- 2008 y 2012-2015, se retiró ese año de la política activa. En diciembre de 2018 se incorporó a Naviera Armas como director de Relaciones Institucionales.

TE PUEDE INTERESAR