santa cruz

Santa Cruz abordará la reordenación semafórica en la ciudad en 2023

El área de Movilidad acometerá obras para reducir la siniestralidad vial en los puntos negros detectados por un estudio que ya está casi terminado
reordenación semafórica

La recientemente creada área de Movilidad abordará en 2023 la renovación de los dos contratos más importantes con los que cuenta, que son el de mantenimiento de semáforos, con un coste de 2,4 millones, y el de señalización, por 1,5.

“Con el de semáforos vamos a ajustar el número que hay en la ciudad, ya que dentro del contrato se hará una auditoría que nos permitirá reordenar los semáforos, de forma que se podrán quitar o poner, en función de lo que determine ese estudio”, avanzó la concejala de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, en la presentación de los presupuestos que gestionará en 2023, y que suman algo más de 31 millones (11 en Seguridad y 23 en Movilidad).

En lo referente al contrato de señalización, “procederemos al mantenimiento, ampliación y modificación de las señales existentes, así como la instalación de nuevos elementos”, apuntó Alonso. También se revisará la señalización de los vados del municipio.

La concejala no adscrita apuntó que los pliegos del contrato de señalización ya están en los servicios jurídicos por lo que, antes de final de año se podrían publicar, mientras que los del mantenimiento de semáforos podrían estar listos en febrero.

Estudio de puntos negros y obras

Otra de las novedades que incorpora el área de Movilidad es una partida de 300.000 euros para un programa de mejora de la seguridad vial. “El objetivo principal es abordar de forma prioritaria la mejora de puntos que presentan alta accidentalidad”, explicó Alonso, una lista de actuaciones que vendrá proporcionada por el estudio de siniestralidad vial que el área tiene casi terminado, en el que se detallan los puntos negros de la ciudad, y que es el primero que se hace en el municipio.

Además, apunta la edil que se trataría de ejecutar obras de forma directa en estos puntos, como cruces con baja visibilidad, rebajar aceras para que un paso de peatones sea accesible, o la colocación de un semáforo que reduzca la siniestralidad en un punto de Santa Cruz determinado, actuaciones que, hasta ahora, aunque las autoriza el área de Movilidad, son otras concejalías, como la de Infraestructuras o Servicios Públicos, las que deben ejecutarlas, retrasándose en el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR