arona

Belleza y cultura en el puerto de Las Galletas

Una exposición de gran formato al aire libre, obra de Javier Campos, permite descubrir en la dársena del muelle imágenes insólitas de la costa de Arona
Belleza y cultura en el puerto de Las Galletas

Las Galletas, Mar y Volcán es el título de la exposición que desde el mes pasado se puede contemplar en las instalaciones de Marina de Sur, en Las Galletas, a lo largo de toda la dársena del puerto. Se trata de una muestra de gran formato al aire libre, obra de Javier Campos, experto buceador y fotógrafo profesional, en la que se exhiben imágenes inéditas de gran belleza paisajística de toda la costa de Arona.

La exposición, de carácter permanente, pretende dar a conocer los valores del litoral del municipio y, particularmente, de Las Galletas. La selección de imágenes permite al visitante descubrir detalles, curiosidades, diferentes recursos marinos, formaciones geológicas singulares, espacios naturales protegidos y bienes de interés cultural, que conviven con la pesca, el buceo y el turismo.

El objetivo de la muestra es promover un mensaje de sensibilización ambiental dirigido a los ámbitos deportivo, pesquero, educativo y turístico, que son los perfiles de los usuarios y visitantes del puerto de Las Galletas, a través de un conjunto de imágenes que reflejan la variedad de elementos naturales y culturales de 800 hectáreas de costa.

El nombre elegido para la exposición de fotografías, Las Galletas, Mar y Volcán, responde al afán por definir las potencialidades de un gran espacio marino en el que se desarrollan múltiples actividades profesionales junto a un medio terrestre con abundantes manifestaciones volcánicas.

Javier Campos, autor de las imágenes, cuenta con una larga trayectoria como divulgador y especialista en el medio marino y su trabajo ha quedado reflejado en numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Además, ha formado parte de diferentes equipos de trabajo en ediciones divulgativas y audiovisuales del municipio de Arona.

TE PUEDE INTERESAR