economía

Canarias cuenta con un nuevo periódico en inglés y alemán

Grupo Plató del Atlántico presenta DA NEWS a la industria turística española reunida en Fitur
Canarias cuenta desde hoy con un nuevo periódico en inglés y alemán
DA NEWS

Este miércoles se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el periódico DA NEWS, que se edita en inglés y alemán con contenidos exclusivos de las ocho islas canarias. El periódico, que también albergará formatos audiovisuales de entretenimiento, cultura y gastronomía en estos dos idiomas, nace como una competitiva herramienta de divulgación para los ciudadanos extranjeros residentes en Canarias, así como una plataforma de información de gran interés para los millones de turistas que visitan el archipiélago.

DA NEWS es un proyecto editorial de Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, desarrollado a lo largo del último año en inglés y alemán por periodistas nativos, y que se suma a la división editorial de periódicos internacionales con los que cuenta el Grupo multimedia en Marruecos y Senegal. El dominio web desde el que se puede acceder al periódico desde hoy es DANEWS.EU

DA NEWS
Natalya Romashko./ Sergio Méndez

El nuevo diario digital estará dirigido por la periodista Natalya Romashko, que cuenta con una acreditada experiencia en comunicación internacional en varios países. DA NEWS desarrollará contenidos de Canarias, adaptados a la demanda e intereses de ciudadanos extranjeros residentes en el Archipiélago. La página de cabecera del periódico permitirá seleccionar en el momento de acceso, el idioma en el que se desea acceder a las informaciones de actualidad, reportajes, vídeos, así como agendas culturales y de ocio, oferta gastronómica, fiestas, tradiciones populares y recomendaciones temáticas puntuales.

Grupo Plató del Atlántico, el mayor conglomerado multimedia de Canarias, también edita en Marruecos el diario Le Maroc que J´adore, así como en Dakar el periódico Le Senegal que J’adore. En 2015, el Grupo adquirió DIARIO DE AVISOS, el decano de la prensa canaria, que ha experimentado en los últimos años una profunda transformación editorial y empresarial hasta convertirse en el periódico más leído de Canarias en su edición digital, y en el segundo diario con mayor número de lectores en su versión impresa. El Grupo también ha puesto en marcha recientemente ATLÁNTICO TV, primera cadena regional de televisión privada en Canarias, y ATLÁNTICO RADIO, especializada en la programación de música y noticias.

DA NEWS contará con su propio equipo de profesionales, que desarrollará su actividad periodística en lengua inglesa y alemana, así como un selecto grupo de colaboradores en distintos puntos de la geografía insular y en varios países europeos. Aunque el diario se edita en estos dos idiomas, su directora aclara que “no se trata de un medio de comunicación enfocado exclusivamente al mercado británico y germano, sino que se ha considerado que estas dos lenguas extranjeras son las que alcanzan el mayor nivel de dominio y comprensión entre los ciudadanos de la Unión”.

DA NEWS, que a lo largo de las últimas semanas ha estado en periodo de pruebas, comienza hoy su andadura en las distintas presentaciones que se han llevado a cabo durante la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla hasta el domingo en Madrid. A partir del mes de febrero, estas presentaciones también se realizarán en cada una de las islas del Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR