educación

Abandono, dejadez e inseguridad en el CEIP Granadilla de Abona

La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) enumera los múltiples desperfectos del colegio, acrecentados con las lluvias, e incluso la presencia de un pozo sin sellar

La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del CEIP Granadilla de Abona ha denunciado el caos y abandono en el que se encuentra dicho colegio, una situación que vienen denunciando desde hace ocho años y con el paso del tiempo ha ido empeorando, señalan, mientras comparten la denuncia en redes, con fotos y videos, de los desperfectos del centro, en donde durante el recorrido por las instalaciones se puede percibir a simple vista la falta de mantenimiento acompañado por un gran estado de inseguridad para los niños y niñas.

“Desde el AFA queremos poner en conocimiento a las familias del estado actual de abandono que sufre nuestro centro, informarles que desde esta asociación se está luchando conjuntamente con el equipo directivo del centro, para la resolución de dichos desperfectos, que en algunos casos pueden ocasionar falta de seguridad u ocasionar lesiones”.

La asociación apunta que los desprendimientos de muro, y oxido en la zona de instalaciones deportivas, es un hecho común al que los estudiantes están sometidos, así como también una zona altamente peligrosa donde se encuentra un pozo que solo está protegido por unas planchas de madera sobre el mismo.

Existen zonas de vallado desmontable y endeble al que se puede acceder fácilmente, que se encuentra desde hace dos años en ese estado precario y sin señalización alguna del peligro que puede significar para los estudiantes dicho lugar. Para los educadores se les está siendo imposible impartir clases en tales instalaciones ya que no solo deben ejercer su profesión como maestros sino que deben estar alerta constantemente al cuidado de los alumnos en un entorno muy peligroso.

Además, el colegio se ha visto gravemente afectado con las lluvias de las últimas semanas, con aulas que se inundan debido a las filtraciones desde el techo. Han reportado pérdida y daños en materiales entre libros, documentos, entre otros, al estar sometidos al agua que entra al colegio.

Las últimas lluvias han inundado las aulas del centro / DA

Como consecuencia el CEIP Granadilla de Abona tiene zonas en las que la humedad ha descompuesto paredes y techos, además de varias ventanas rotas. AFA denuncia que “ahora en invierno estas condiciones del colegio pueden ocasionar enfermedades en nuestros niños , sin olvidar el riesgo que supone trozos de cristal rotos que se pueden desprender”.

TE PUEDE INTERESAR