santa cruz de tenerife

Santa Cruz de Tenerife, la ciudad más maleducada de España

Lo piensan sus propios residentes: estar mucho rato al teléfono, ser ruidosos en público o no ceder el paso al volante, algunos de los comportamientos más molestos de los santacruceros según una encuesta
La calle del Castillo. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

Santa Cruz de Tenerife es la ciudad más maleducada de España. Es lo que desvela una encuesta entre 1.500 personas realizado por la plataforma Preply y que recoge El Confidencial. Entrevistaron a ese número de personas en 19 zonas de España llevando a cabo preguntas como si solían dar propina y si consideraban educados a sus vecinos.

El informe desvela que las tres ciudades más maleducadas de España de acuerdo a sus propios residentes son Santa Cruz de Tenerife, Granada y Alicante-Elche.

“Santa Cruz de Tenerife, conocida por su carnaval, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y uno de los más famosos del mundo, ostenta, sin embargo, el título de la ciudad más maleducada de España, porque sus habitantes pasan todo el día pegados al teléfono y por no dar paso a otros coches cuando hay mucho tráfico, entre otras causas”, aseguran desde Preply.

Dentro de las cuestiones que se han preguntado, y que han situado a Santa Cruz de Tenerife como la ciudad más maleducada de España, están, además de hablar mucho por teléfono o no ceder paso cuando se circula en coche, el ser “muy ruidosos en público” o “mirar vídeos en público”. El aspecto de “no dar propinas” también sitúa a la capital tinerfeña entre las ciudades peor valoradas del Estado.

El listado de la ciudad más maleducada de España es el siguiente:

  1. Santa Cruz de Tenerife
  2. Granada
  3. Alicante-Elche
  4. San Sebastián
  5. Bilbao
  6. Palma de Mallorca
  7. Barcelona
  8. Málaga
  9. Valladolid
  10. Madrid

TE PUEDE INTERESAR