carnaval santa cruz 2023

LS Tribu logra el premio al Mejor Disfraz en el Concurso Coreográfico del Carnaval 2023

El acto, celebrado en el Recinto Ferial, reunió a 3.200 personas y contó con la participación de un total de 17 agrupaciones
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabelló, entregó el premio a LS Tribu.
El concejal de Fiestas, Alfonso Cabelló, entregó el premio a LS Tribu. DA

LS Tribu consiguió en la tarde de ayer el premio al Mejor Disfraz en el concurso de Agrupaciones Coreográficas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrado en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, fue el encargado de entregar el premio en un acto que reunió a 3.200 personas y en el que participaron un total de 17 agrupaciones que una vez más, consiguieron deleitar al público con un despliegue de ritmo y color.

El segundo premio recayó en el Patronato Cultural Ayuntamiento de Arona y el tercero, en Tenerife Dance Project.

Crew of Dreams, Funkyguachi, Patronato Cultural de Arona, Wild Dance, En Paralelo Danza, Moana, Odali, Crazy Dancer, Yu-Funk Danceschool, Azahar, Luther King San Miguel LKS, Tenerife Dance Project, LS Tribu, Ibaute, Onys Escuela de Baile, Ballet Dance y Loli Pérez fueron las formaciones que participaron en el concurso en el que sus integrantes mostraron al público las coreografías que prepararon para la ocasión durante los últimos meses.

El festival contó con la entrega al premio único al Mejor Disfraz entre las formaciones por un jurado que estuvo integrado por María Yolanda Cañas Palacio, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Moisés Norberto Pérez Carrillo, técnico superior en Artes Aplicadas y escaparatista; y Verónica Alberto Cámara, licenciada en Bellas Artes y profesora de arte.

Los periodistas Mónica Bolaños y Luis García Temprano fueron los encargados en conducir este espectáculo dominical, que fue retransmitido en directo por Mírame Televisión, El Día TV y Canal 4 y en diferido por la Televisión Canaria.

Acceso gratuito

A partir de las 14.00 horas se comenzaron a distribuir las localidades gratuitas para que las personas del público pudieran acceder al interior del recinto y disfrutar de este espectáculo, que dio comienzo a las 17.00 y se prolongó pasadas las 20.00 horas.

Este concurso ha ido creciendo cada año. Prueba de ello es que en las Carnestolendas celebradas en 2022 participaron 15 agrupaciones mientras que en esta edición lo hicieron 17.

TE PUEDE INTERESAR