El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, anunció ayer que Costa Adeje irá la próxima semana a Fitur y a Madrid Fusión “con las ideas muy claras, porque la apuesta por la calidad y la excelencia son irrenunciables”. Para el regidor adejero, hay que continuar apostando por nuevos productos conectados a la sostenibilidad social, el medioambiente y la transición digital.
Costa Adeje ha avanzado en los últimos años en la estrategia de integrar el turismo con la población local, “de forma que exista una retroalimentación que beneficie a ambos”. “No tengo mayor interés en el turismo que el ofrecer mayores oportunidades a las personas que viven aquí”, subrayó Rodríguez Fraga, para quien los fondos europeos están siendo “claves” en la recuperación de Costa Adeje, que ha alcanzado las cifras de ocupación prepandémicas y con mayor rentabilidad.
Gastronomía
Respecto a Madrid Fusión, la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez, explicó que “la gastronomía es uno de los elementos claves para un destino como el nuestro. Costa Adeje alberga cuatro estrellas Michelín que fortalecen la marca y es una muestra de la calidad que estamos buscando”. Adeje contará en Madrid con profesionales del sector turístico, pero también con productoras y productores adejeros”.