güímar

Florentín Díaz presenta su primer libro: ‘Periodistas frente a situaciones de riesgos de desastres’

El informador habla en la Fonda Medina, de Güímar, del manual para actuar ante terrenos hostiles, con prólogo de María Rozman
Florentín Díaz presenta su primer libro: ‘Periodistas frente a situaciones de riesgos de desastres’
María Rozman y Florentín Díaz, ayer, en la Fonda Medina. Fran Pallero

El periodista güimarero Florentín Díaz presentó anoche en la Fonda Medina de Güímar, acompañado de la autora del prólogo, María Rozman, periodista tinerfeña con tres premios Emmy, el manual Periodistas frente a situaciones de riesgos de desastres. Un pequeño libro que se gestó, según dijo el autor, en “plena erupción del volcán de La Palma, cuando observé algunos fallos y errores entre los compañeros de profesión”. A partir de ahí, “me puse en la tarea, aprovechando que tenía que preparar el máster de la carrera, un manual sobre cómo afrontar periodísticamente la información sobre los desastres naturales y terrenos hostiles”.

La ética, los errores de los profesionales, la deontología, las imprudencias de los comunicadores, el tratamiento de los bulos, las fuentes de información, el mejorar el desempeño comunicativo, como las claves para informar en escenarios hostiles, son los puntos destacados en los que hace hincapié el periodista Florentín Díaz.

TE PUEDE INTERESAR