el tiempo

Las bajas temperaturas provocan heladas en el Teide

Una fina capa blanca cubre Izaña, que ha registrado temperaturas de -4 grados
Las bajas temperaturas en Canarias provocan heladas en el Teide

El inusual frío que protagoniza durante las últimas jornadas el tiempo en Canarias ha provocado heladas en el Teide, tal y como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Izaña, dentro del Parque Nacional, han amanecido con temperaturas bajo cero (la mínima será de -4) y una capa blanca de hielo.

A lo largo del día no se espera variación en lo que respecta a las temperaturas, que comenzarán a ascender durante la próxima semana, aunque de manera moderada.

Los cielos nublados y las lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser moderadas en las medianías, predominarán este domingo en Canarias, según la Aemet.


En el mar habrá noreste 4 o 5 y arreciando ocasionalmente a 6 mar adentro. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla en el noreste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y algún aguacero.


Predicción por islas:

LANZAROTE
Predominio de cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, principalmente en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las mínimas. Viento del nordeste, menos intenso al final.


FUERTEVENTURA
Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, menos intenso al final.

GRAN CANARIA
Predominio de cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente moderadas en medianías del nordeste especialmente de madrugada y por la mañana. En el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías del suroeste por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con brisas en costas suroeste.


TENERIFE
Predominio de cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente moderadas en medianías, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías del suroeste por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las máximas. Probables heladas en general débiles en cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y costa este. Brisas en costas oeste.


LA GOMERA
Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos en la vertiente sur durante la tarde. Lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que en medianías podrían ser localmente moderadas, sin descartarlas en el resto de zonas, especialmente en medianías por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y este durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.


LA PALMA
Predominio de cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte y este que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente moderadas en medianías. En el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías por la tarde, cuando podrían ser localmente más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas altas. Probables heladas débiles en altas cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste.

EL HIERRO
Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en la vertiente sur a primeras y últimas horas. Lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, sin descartarlas en el resto de zonas, especialmente en medianías por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noreste y sudeste durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR