El inusual frío que protagoniza durante las últimas jornadas el tiempo en Canarias ha provocado heladas en el Teide, tal y como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Izaña, dentro del Parque Nacional, han amanecido con temperaturas bajo cero (la mínima será de -4) y una capa blanca de hielo.
A lo largo del día no se espera variación en lo que respecta a las temperaturas, que comenzarán a ascender durante la próxima semana, aunque de manera moderada.
#Buenosdías España.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 29, 2023
Así amanece hoy en el Parque Nacional del #Teide @pnteide.
Imagen cortesía del proyecto #TeideLab de @AEMET_Izana @VolcanoTeide @cielodecanarias pic.twitter.com/dOVMPBjKfa
Los cielos nublados y las lluvias débiles y ocasionales, que podrán ser moderadas en las medianías, predominarán este domingo en Canarias, según la Aemet.
En el mar habrá noreste 4 o 5 y arreciando ocasionalmente a 6 mar adentro. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla en el noreste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y algún aguacero.
Predicción por islas:
LANZAROTE
Predominio de cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, principalmente en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las mínimas. Viento del nordeste, menos intenso al final.
FUERTEVENTURA
Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, menos intenso al final.
GRAN CANARIA
Predominio de cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente moderadas en medianías del nordeste especialmente de madrugada y por la mañana. En el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías del suroeste por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con brisas en costas suroeste.
TENERIFE
Predominio de cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente moderadas en medianías, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías del suroeste por la tarde, cuando podrían ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente las máximas. Probables heladas en general débiles en cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y costa este. Brisas en costas oeste.
LA GOMERA
Predominio de cielos nubosos, tendiendo a intervalos en la vertiente sur durante la tarde. Lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, y que en medianías podrían ser localmente moderadas, sin descartarlas en el resto de zonas, especialmente en medianías por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y este durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.
LA PALMA
Predominio de cielos nubosos, con lluvias en la vertiente norte y este que serán en general débiles y ocasionales, y que podrían ser localmente moderadas en medianías. En el resto de zonas no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías por la tarde, cuando podrían ser localmente más intensas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en zonas altas. Probables heladas débiles en altas cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste. Brisas en costas oeste.
EL HIERRO
Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en la vertiente sur a primeras y últimas horas. Lluvias en la vertiente norte que serán en general débiles y ocasionales, sin descartarlas en el resto de zonas, especialmente en medianías por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos noreste y sudeste durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.