sanidad

El servicio de limpieza de La Candelaria aplaza la huelga indefinida

El presidente de comité de empresa Isaac Gutiérrez manifestó al DIARIO que "hemos tenido reuniones con la empresas y varias asambleas de trabajadores para estudiar las nuevas propuestas"
El servicio de limpieza de La Candelaria aplaza la huelga indefinida

Los trabajadores de servicio de limpieza del hospital de la Candelaria volvieron hoy a sus labores tras aplazar la huelga indefinida que llevan al cabo. El presidente de comité de empresa Isaac Gutiérrez manifestó al DIARIO que “hemos tenido reuniones con la empresa y varias asambleas de trabajadores, la última en la noche de ayer, para estudiar las nuevas propuestas”. El personal ratificó su conformidad con lo que ofrecía la empresa. “Estamos a la espera de que la empresa cumpla con lo acordado para una desconvocatoria de la huelga”.

Como gesto de buena voluntad los trabajadores están realizando hoy su jornada laboral, mientras “se compromete en menos de 48 horas a hacer el pago de todo el dinero que nos ha quitado, aparte de consolidar los pluses que también se han quitado y la contratación de más trabajadores en plantilla, unos 18 que aunque son pocos, cumple nuestro convenio que es nuestra mayor preocupación”, destacó Gutiérrez.

Así mismo desde el comité de empresa aseguran que “ahora la pelota la tiene la gerencia del hospital porque no pueden poner un pliego de condiciones sin marcar un personal mínimo para la limpieza del hospital. Es algo básico y fundamental en cualquier pliego de condiciones”, reiteran. Las licitaciones de los servicios cuando se trasladaban a empresas externas recortan de donde pueden y los mayores perjudicados siempre son los trabajadores y la calidad de la prestación del servicio”.

Desde el primer minuto la huelga ha tenido el apoyo del personal del hospital de la Candelaria “que iban notando con el paso del tiempo la sobrecarga de trabajo por la falta de compañeros” y que “no estamos ofreciendo un buen servicio. Hay zonas que no se limpian bien desde el minuto uno de la contratación de la empresa y otras, por ejemplo algunos ascensores, que antes se limpiaban todos los días y ahora cada tres meses’.

TE PUEDE INTERESAR