la laguna

La Laguna invierte casi 500.000 euros en mejorar la red viaria de Taco

Se intervendrá en las calles San Gaspar, Padre Manjón, San Patricio, Santo Ángel de la Guarda y San Olegario, y en la plaza Islas Canarias
Inversión de casi 500.000 euros en actuaciones para mejorar la red viaria de Taco
La Laguna invierte casi 500.000 euros en mejorar la red viaria de Taco. DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado una serie de obras de mejora en la red viaria municipal del barrio de Taco, con una inversión que roza los 500.000 euros. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, visitó ayer varias de estas actuaciones que se acometen desde el Área de Obras e Infraestructuras, donde pudo comprobar la marcha de los trabajos y mantener un encuentro con representantes vecinales.

En concreto, se están ejecutando obras en las calles San Gaspar y Padre Manjón, así como el acondicionamiento de la plaza Islas Canarias. Además, se están realizando trabajos previos en las calles San Patricio y Santo Ángel de la Guarda, para proceder en las próximas semanas a su asfaltado, junto con la calle San Olegario.

Luis Yeray Gutiérrez afirmó que “Taco es una de las zonas más populosas de nuestro municipio, y con estas inversiones el grupo de Gobierno atiende gran parte de las demandas que los vecinos llevaban años reclamando en materia de mejora de infraestructuras en general y de la red viaria en particular”.

Asimismo, el alcalde señaló que, además de las actuaciones en carreteras, el Ayuntamiento acomete en esta misma zona la mejora de la plaza Islas Canarias, con la renovación del mobiliario urbano, trabajos de pintura y albañilería y mejora de accesibilidad.

Entre las obras de la red viaria en este barrio, un caso excepcional lo constituye la calle San Gaspar, en San Matías, ya que se trata de una calzada pública de tierra y, además de asfaltarse, se dotará de aceras, muros laterales, se mejorará la red de abastecimiento, el soterramiento de telefonía y alumbrado, la recogida de aguas pluviales, la señalización viaria y se instalarán barandillas de seguridad, por 180.830 euros.

Por otro lado, la adecuación de la calle Padre Manjón, por 155.986 euros, pretende resolver los problemas de seguridad vial que tiene, creando la ampliación en la acera limítrofe con las áreas educativas, la mejora de los accesos a los pasos de peatones, adaptándolos a la normativa de accesibilidad, y ampliando los cruces para dotarlos aun más de visibilidad.

Respecto a la rehabilitación del firme en las calles San Patricio, Santo Ángel de la Guarda y San Olegario, cuenta con un presupuesto de 145.165 euros y el Área de Seguridad Ciudadana ha planteado una consulta a los residentes para establecer un nuevo sentido de la circulación.

TE PUEDE INTERESAR