tenerife

María José Belda denuncia la “violencia política” que ha vivido dentro de Podemos

Aclara que “no permitirá” que se la desplace por trabajar, por cumplir con un programa y por haber dejado en un buen lugar a un grupo dentro del Cabildo.
María José Belda.
María José Belda. Sergio Méndez

Desde que en octubre del pasado año la consejera del Cabildo de Tenerife María José Belda anunció su salida de Podemos para mayo de 2023, asegura que “se le ha castigado de forma explícita y eso ha terminado destruyendo un grupo político que hasta ahora había marcado una gran diferencia”, pero del que ahora denuncia la “violencia política” que ha estado viviendo tras ser cesada “sin justificaciones que argumenten que mi trabajo en la portavocía del grupo se contraponga a los intereses políticos del mismo”, declara.

Belda aclara que “no permitirá” que se la desplace por trabajar, por cumplir con un programa y por haber dejado en un buen lugar a un grupo dentro del Cabildo.

“No voy a permitir que se me trate como si hubiese hecho algo que fuese contra los principios que defiendo y dejar que se me arrebate todo el trabajo que se ha realizado bajo mi portavocía”, insiste, al tiempo que recuerda que 732 votos de las primarias del 2019 apoyaron su candidatura como cabeza de lista al Cabildo. Es por esta razón por la que a partir de ahora se quedará como no adscrita “representando a quienes la votaron”.

TE PUEDE INTERESAR