la palma

Vuelven a destrozar el material con el que los científicos miden los gases junto al volcán de La Palma

El vulcanólogo Rubén López ha informado este viernes de que se han producido nuevos destrozos del material que él y sus compañeros científicos utilizan para medir la cantidad de gases que hay en las zonas cercanas al volcán de La Palma
volcán de La Palma

El vulcanólogo Rubén López ha informado este viernes de que se han producido nuevos destrozos del material que él y sus compañeros científicos utilizan para medir la cantidad de gases que hay en las zonas cercanas al volcán de La Palma.

El investigador del IGN ha afirmado que es “totalmente comprensible la durísima situación que viven los vecinos de las localidades evacuadas” pero “destruir los equipos de monitorización de gases no va a resolver absolutamente nada, solo hará daño a la imagen del pueblo palmero.

Asimismo, ha destacado que “la gran mayoría de vecinos de Puerto Naos y La Bombilla están teniendo un comportamiento ejemplar, digno de admiración. No dejemos que se empañe”.

El vulcanólogo también ha deseado que “se pudiera reabrir ya la zona y dar normalidad a estas dos maravillosas poblaciones”.

TE PUEDE INTERESAR