isla baja

Se incrementan los robos en los últimos meses en la Isla Baja

El Tanque y Buenavista intensifican los controles, que serán más continuos en el tiempo y en más lugares; en Garachico, la Policía está atenta a los carteristas, el mayor problema
Isla Baja

La Isla Baja ha registrado en el último año un incremento de los robos en viviendas, en establecimientos comerciales y a particulares en plena calle. En el municipio de El Tanque ha ido en aumento en estos últimos tres meses, confirma la alcaldesa, Esther Morales.

Por esta razón, atendiendo y priorizando la seguridad de los vecinos, se ha reunido días atrás con el sargento de la comandancia de la Guardia Civil y un responsable de la Policía Local para coordinar la presencia de los agentes e intensificar los controles, que se iniciaron ayer mismo. “Serán más continuos en el tiempo y en más lugares del municipio”, afirmó la regidora.

En Buenavista del Norte no ha habido un repunte a final de año, como casi siempre ocurre, ya que es una época “compleja” en cuanto a asaltos, manifestó su alcalde, Antonio González Fortes.

No obstante, señaló que, en términos generales, 2022 ha sido un año en el que se han contabilizado bastantes incidentes, “bien resueltos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y han sido identificadas las personas, porque están asociadas al consumo de drogas. Ha sido una constante, un año movidito en ese sentido, pero por épocas”.

González destacó que la medida principal que se ha adoptado para combatir este incremento de robos y hurtos ha sido la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil. Al respecto, subrayó que el año pasado la Subdelegación del Gobierno dotó al puesto de todos los efectivos y, por parte del Ayuntamiento, se cubrieron todas las plazas de Policía Local.

En el caso de Garachico, fuentes de la Policía Local confirman que han aumentado los pequeños hurtos a grupos de turistas y se tienen identificados a sus responsables, en su mayoría carteristas, “personas de nacionalidad no española, organizadas para cometer este tipo de acciones y que resultan difíciles de pillar, dado que suelen tener la cantidad de dinero justa para no ser detenidos”. “Es lo que sucede en pueblos o lugares donde llegan turistas en grupos y en guaguas, se intenta estar muy atentos pero no es sencillo”, señalan.

Sin incidentes

A diferencia del resto de la comarca, en Los Silos no ha habido ningún incidente que destacar, sino casos puntuales, sin mayor consideración, que se han derivado a la Guardia Civil para que actúe al respecto.

TE PUEDE INTERESAR