candelaria

Se amplía el transporte a la demanda que une Candelaria

El Ayuntamiento adjudica el servicio de las líneas 1, 2 y 3, que conecta el casco con Igueste y Barranco Hondo, a la empresa La Esperanza S.L. y añade un viaje de refuerzo
El Transporte Urbano a la Demanda, un servicio ejemplar en Candelaria.
El Transporte Urbano a la Demanda, un servicio ejemplar en Candelaria. DA

Candelaria ha adjudicado la prestación del servicio de las líneas 1, 2 y 3 y la línea de refuerzo 1 y 2 del Transporte Urbano a la Demanda. Con un importe de 194.506,73 euros, la empresa Transportes de guaguas La Esperanza S.L será la encargada de ofrecer este servicio fundamental, que conecta las medianías de Igueste y Barranco Hondo con el centro del municipio.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, resaltó que el contrato ha sido mejorado incorporando un viaje más en la línea de refuerzo durante el curso académico para que favorecer así al alumnado del IES Punta Larga residente en Igueste, que manifestó dificultades con respecto a la capacidad del transporte en un horario determinado.

De esta forma, el coste del billete será de 1,15 euros y el servicio estará activo de lunes a domingo, incluyendo los festivos, excepto el 25 de diciembre. “Estamos muy contentos con la buena acogida que está teniendo la línea de refuerzo y poder dar una cobertura cercana y personalizada a la ciudadanía. Desde el mes de enero a diciembre de 2022 el número de personas usuarias ha aumentado un 33%; esto es, de 7.949 personas en enero, se cerró el 2022 con un total de 10.583 en estas tres líneas”, explicó la alcaldesa.

“Como siempre, invitamos a los vecinos a que aporten ideas de cómo podemos seguir mejorando y modernizando el servicio; por ello, el correo electrónico accesibilidad@candelaria.es está a disposición. En este nuevo contrato estaríamos hablando de una ampliación que supone 35 viajes diarios en las dos líneas, más el refuerzo de lunes a viernes, así como un viaje más al día durante el curso escolar para trasladar a alumnos del IES Punta Larga hasta Igueste de Candelaria, y 13 viajes los sábados, domingos y festivos”, precisó Jorge Baute, concejal de Transporte y Accesibilidad.

En marzo

También en marzo se licitarán las líneas 3, 4, 5 y 6, que ahora se realiza una UTE de taxi compartido, para unir la plaza de Teror con los núcleos de Las Cuevecitas, Malpaís, Araya y Playa La Viuda. Un servicio que tiene 14 años de historia y que ha sido pionero en la isla de Tenerife, estando incluido en la Red Insular de Transporte, por lo que los usuarios que dispongan del bonus mensual de Titsa podrán utilizarlo sin coste alguno, siempre y cuando hagan 15 o más viajes al mes.

TE PUEDE INTERESAR