güímar

Güímar tendrá el esperado nuevo servicio de basura, un 250% más caro

La aprobación del pliego contó con los nueve votos del grupo de Gobierno (PSOE y CC), incluido el de la socialista Beatriz Perdomo
Imágenes como esta son habituales en Güímar, donde el servicio de recogida de basura está pendiente de ser licitado, como en Candelaria. DA
Infografía del exterior de la piscina, en la misma parcela donde iba la anunciada en 2015. DA

El Ayuntamiento de Güímar, después de un largo proceso de fracasos administrativos y seis años de espera, tendrá este año un nuevo servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, tras la aprobación ayer del pliego de condiciones del concurso, que recoge un periodo de ocho años de vigencia, prorrogable, y un gasto anual de 2,5 millones de euros, el 250% más que el actual, con el doble de personal y de recursos materiales.

La aprobación del pliego contó con los nueve votos del grupo de Gobierno (PSOE y CC), incluido el de la socialista Beatriz Perdomo , que tuvo que intervenir telemáticamente al estar de baja médica, no sin exponer dudas sobre si cabía su voto o no, a lo que el alcalde, Gustavo Pérez, le exclamó: “Si tiene dudas, le recomiendo que no se fie de nadie”.

Finalmente votó, tras recibir la confirmación válida de la secretaria municipal. El voto de Perdomo fue decisivo, porque toda la oposición (PP, Cs y IU-Sí se puede) votó en contra, tras un debate intenso.

TE PUEDE INTERESAR