arona

Así quedará la Casa del Mar de Los Cristianos

El edificio se convertirá en un “gran centro de referencia” para mayores en la comarca, tras la rehabilitación integral del inmueble, asegura el Ayuntamiento de Arona
Casa del Mar de Los Cristianos
Primera imagen, a través de una infografía, de la nueva Casa del Mar de Los Cristianos. DA

El Ayuntamiento de Arona convertirá la Casa del Mar de Los Cristianos en un gran centro social y de atención a personas mayores del municipio, gracias a un espacio cuyo uso fue cedido en octubre de 2018 por parte del Estado al municipio mediante un convenio suscrito con el alcalde, José Julián Mena. El municipio ya ha adjudicado el proyecto de ejecución y la dirección de obra, a la espera de la modificación de crédito correspondiente para poder licitar las obras.

El centro pretende ser un referente en la atención a los mayores tras la rehabilitación integral del inmueble. Una parte de la Casa del Mar ha sido utilizada como centro de la tercera edad para la realización de actividades por los mayores de Los Cristianos. Sin embargo, la mayor parte del edificio presenta un importante estado de abandono desde hace años, para lo cual la cesión ha sido fundamental y las obras de rehabilitación supondrán un revulsivo, asegura el Consistorio.

Las nuevas instalaciones facilitarán la ampliación de las actividades en la Casa del Mar, incorporando servicios y terapias de asistencia a personas mayores dependientes con dolencias como párkinson o alzhéimer.

El centro se levanta sobre una parcela de 516 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 934, distribuidos en tres plantas, con salas de actividades, gimnasio, espacio para terapias y para un centro sociocultural de mayores, así como un ámbito exterior para la realización de actividades.

A este recurso hay que sumar la ya existente Residencia de Mayores de Los Cristianos. Ambos convertirán a Arona en “el referente de la comarca sur en cuanto a los cuidados de los mayores, con unas instalaciones diáfanas, de calidad y adaptadas para personas con movilidad reducida”, según explicó José Julián Mena, quien recordó “las intensas negociaciones que se realizaron para lograr la cesión” del inmueble.

Por su parte, la concejala de Obras, Julia Raquel Morales, manifestó que se trata de una “reforma fundamental para esta zona de Los Cristianos, que dará un gran salto de modernidad”, mientras que la responsable del área de Mayores, Ruth Lorenzo, insistió en que la atención a la tercera edad “es una línea estratégica de trabajo para nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR