el tiempo

Calima en Tenerife con probables lluvias al final del día

La presencia de polvo en suspensión continuará siendo intensa en la provincia oriental a lo largo de hoy, tendiendo a remitir
Sábado con calima en Canarias
Calima en Tenerife con probables lluvias al final del día. | Sergio Méndez

La calima en Tenerife se seguirá percibiendo durante la jornada de hoy con probabilidad de lluvias al final del día, según recoge la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este martes se esperan intervalos nubosos con un predominio de cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, donde podría caer alguna precipitación durante la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura no se descartan lluvias débiles y ocasionales.

La presencia de polvo en suspensión continuará siendo intensa en la provincia oriental a lo largo de hoy, pero tenderá a remitir a partir del mediodía.

La Aemet también anuncia un ligero ascenso de las temperaturas mínimas en las islas occidentales y un descenso en las orientales. En cuanto a las máximas, se mantienen como en días previos.

El viento soplará de componente norte, en general, flojo en las islas montañosas. En las más orientales, del sureste ocasionalmente fuerte en la vertiente oeste durante la madrugada, disminuyendo a flojo del noroeste por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR