carnaval de santa cruz 2023

El Carnaval corona a su primera reina: la niña Ione Díaz Serna

La nueva ‘reinita’ brilla en el Recinto Ferial con la fantasía ‘Soñar con los ojos abiertos’, de Daniel Pages, durante una vistosa gala y ante más de 3.000 espectadores
Carnaval de Santa Cruz
Foto: Sergio Méndez

La niña Ione Díaz Serna, con su fantasía Soñar con los ojos abiertos, del diseñador Daniel Pages y en representación de McDonald’s y El Día-La Opinión de Tenerife, se coronó ayer Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este 2023.

Su corte de honor está conformada por Paola Bello Navarro, elegida primera dama de honor con su fantasía Postdata: Carnaval te quiero, del diseñador Alexis Santana y en representación de Grupo El Cine, Restaurante Abordo y Centros de Reconocimiento de Conductores San Benito y Santa Cruz. Como segunda dama de honor, Nayara Plasencia Mesa, con su fantasía Recuérdame, del diseñador Eduardo Martín y en representación de Restaurante El Lajar de Bello. Mientras, Carla López Alonso fue elegida la tercera dama, con su fantasía Mi mundo de papel, del diseñador Noé González y en representación de Infatilmónica Triqui Traquitos. Y el título de cuarta dama de honor fue para Iraya Hernández Pérez, con su fantasía ¡Chocolate y Carnaval, la mejor mezcla para brillar!, del diseñador Ruymán Pérez Jorge y en representación de la comparsa Los Tabajaras.

Más de 3.000 personas, según datos del Ayuntamiento capitalino, siguieron en directo en el Recinto Ferial la gala de elección, en la que participaron un total de 13 niñas que lucieron por el escenario de Nueva York unas grandes fantasías muy trabajadas, llenas de originalidad, creatividad y multitud de detalles. La gala, que comenzó a las 18.00 horas, se prolongó a lo largo de dos horas con un espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, ágil y pensado para toda la familia, y que fue presentado por los niños Clementina, Sergio, Naisha, Daniela y Joel.
Tras una apertura llena de música y baile, con la participación de los presentadores y la actuación del grupo coreográfico En Paralelo Danza, se dio paso a las primeras cinco aspirantes a Reina infantil.

Le seguiría el grupo de Loli Pérez, que celebró sus 25 años en el Carnaval con una actuación llena de referencias a Nueva York, elevando a su propia Estatua de La Libertad, y que dio paso al segundo bloque de candidatas. A continuación, tuvo lugar la actuación del grupo coreográfico de Odali, al más puro estilo Broadway e inspirado en el musical de El Rey León, y que dio paso al bloque de las últimas cuatro candidatas.

Mientras el jurado se retiraba para deliberar, sobre el escenario se sucedieron la actuaciones de diversos grupos coreográficos, la murga infantil Mamelones, ganadora del certamen de este año, un tema conjunto entre todas las murguitas y también actuaron las comparsas infantiles Tropicana y Joroperos, poniendo el broche de oro el niño Mario Falero.
Paralelamente, se recibían también los votos del público por vía sms, emitiéndose finalmente un total de 5.073 votos válidos y 1.876 denegados, según datos del Ayuntamiento, que destacó que la participación fue mayor que en la edición del pasado año 2022, que contó con 4.607 admitidos y 1.596 denegados.

Reinas

Santa Cruz tiene ya su reinita del Carnaval de 2023, y la próxima gala tendrá lugar este mismo miércoles para elegir a la Reina de los Mayores. Mientras, el próximo día 15 el Recinto Ferial acogerá la Gala de Elección de la Reina del Carnaval y supondrá el pistoletazo de salida para la celebración del Carnaval en la calle ese fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR