sociedad

Una ciudad canaria, entre las 15 con mejor calidad de vida de toda España según la OCU

Analizando factores como la seguridad, la movilidad o la limpieza la OCU ha elaborado una lista en la que ha incluido a una ciudad canaria entre las 15 con mejor calidad de vida de toda España
ciudad canaria

España es uno de los países que siempre han estado a la cabeza del mundo en cuando a calidad de vida, ya sea por el clima, la seguridad, a movilidad, la contaminación, la limpieza urbana y el coste de vida, como algunos criterios a tener en cuenta. Así, analizando este tipo de factores, la OCU ha elaborado una lista en la que ha incluido a una ciudad canaria entre las 15 con mejor calidad de vida de toda España.

Para organizar su lista, la OCU ha preguntado no solo por los criterios antes citados, sino también por los servicios educativos y de salud, las ofertas de empleo, y la oferta cultural y deportiva.

Una ciudad canaria entre las 15 con más calidad de vida de España

1. Vigo

ciudad canaria

La ciudad gallega es la que tiene mayor calidad de vida de toda España. Esta urbe sobresale por su puntuación en seguridad, limpieza, educación o medio ambiente y contaminación. Además, los encuestados la consideran una de las mejores ciudades para familias con niños, ya que la oferta de ocio, deporte y cultura obtiene tiene gran nota. No obstante, su punto débil es el mercado laboral e inmobiliario.

2. Zaragoza

ciudad canaria

La ciudad aragonesa ocupa el segundo lugar y recibe grandes puntuaciones en todo salvo en la limpieza.

3. Bilbao

ciudad canaria

Es tercer puesto es para Bilbao, una ciudad maravillosa, aunque para los preguntados son mejorables el coste de la vida y el mercado inmobiliario.

4. Valladolid

ciudad canaria

Los ciudadanos de la capital de Castilla y León están muy satisfechos con el coste de la vida y los mercados laboral e inmobiliario.

5. Córdoba

ciudad canaria

La ciudad andaluza sobresale principalmente por la valoración positiva de sus servicios de salud, así un 62% de los cordobeses declaran estar satisfechos con estos. Asimismo, sus ciudadanos también tienen una buena percepción de sobre la variedad de vivienda, el acceso a ellas y los precios.

6. Málaga

ciudad canaria

El principal problema de Málaga según lo encuestados son los servicios de salud, que han sido muy mal valorados, aunque también consideran que aspectos como la movilidad sí que han mejorado.

7. Valencia

ciudad canaria

Los ciudadanos de Valencia están satisfechos sobre todo con su mercado inmobiliario.

8. Gijón

ciudad canaria

La ciudad asturiana es la segunda ciudad española considerada más segura por sus ciudadanos.

9. Alicante

ciudad canaria

Esta ciudad ha obtenido una valoración negativa, por debajo de la media, es aspectos como los servicios de educación y la limpieza, pero en otras cuestiones como la movilidad sí se aprecia una mejora.

10. Sevilla

ciudad canaria

En la capital andaluza están mal valorados los servicios de salud y la seguridad ciudadana. Y es que la calidad de vida se ha resentido sobre todo a raíz de la crisis del coronavirus.

11. Las Palmas de Gran Canaria

ciudad canaria
Una ciudad canaria, entre las 15 con mejor calidad de vida de toda España según la OCU

Según los ciudadanos la ciudad canaria de las Palmas de Gran Canaria tiene una gran calidad de vida por sus espacios para el ocio y deporte, como sus playas. El mayor problema, sin embargo, es el alto coste de vida, que se ha incrementado tras la pandemia.

12. Murcia

ciudad canaria

En el caso de Murcia, lo peor valorado por sus habitantes es la movilidad.

13. Palma

ciudad canaria

Los ciudadanos palmesano se quejan sobre todo del alto coste de vida, los servicios de educación y la movilidad.

14. Barcelona

ciudad canaria

Los ciudadanos palmesano se quejan sobre todo del alto coste de vida, los servicios de educación y la movilidad.

15. Madrid

ciudad canaria

El último lugar es para la capital española. En Madrid están muy mal valorados aspectos como los servicios de salud, de educación y la calidad del medio ambiente. Aún así, sus ciudadanos sí que están satisfechos con su mercado laboral y las ofertas de empleo.

TE PUEDE INTERESAR