santa cruz

Comienza la remodelación del entorno viario de la Comandancia de Marina de Santa Cruz

Con las obras, previstas para el día 13, reformarán las isletas y se talarán los laureles enfermos en esa parte final de la Rambla
Comandancia de Marina

La previsión es que, en dos semanas, concretamente, el próximo día 13, dé comienzo la remodelación del entorno de la Comandancia de Marina de Santa Cruz, como punto final a la obra de continuidad peatonal de la Rambla de Santa Cruz que se ha venido desarrollando en el último año.

El proyecto, que ejecutará la empresa Elfidio Pérez, tiene como objeto la rehabilitación y remodelación superficial de las isletas situadas en la confluencia de La Rambla de Santa Cruz con la Avenida Francisco La Roche, mejorando la accesibilidad y el tránsito en la zona, tanto peatonal como de vehículos, ordenando el espacio e incluyendo nuevos pavimentos peatonales, la reposición de la red de riego y la plantación de nueva jardinería en los parterres y alcorques interiores.

Esta obra implica la tala y reposición de seis laureles de indias del final de la Rambla, pero también del resto de estos árboles que pueblan, enfermos, la parte frente al Monumento a Franco, también algunas de las palmeras serán retiradas. Todos serán repuestos.

Tal y como detalló este verano, cuando DIARIO DE AVISOS adelantó la tala de estos árboles en el marco de la obra, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, “se van a reponer esos laureles y se va a hacer la zona transitable para los peatones, que es lo mismo que estamos haciendo un poco más arriba, a la altura del cuartel de Almeyda”. “El objetivo -continúa el edil-, es que la gente pueda seguir andando por la Rambla a través de ese paso de peatones o incorporarse a Residencial Anaga”.

Entre las justificaciones recogidas en el proyecto para intervenir en la confluencia de las Ramblas y Francisco La Roche, se detalla que, en la actualidad, “presenta un aspecto totalmente lúgubre debido a la paulatina pérdida de masa foliar del vetusto arbolado de este espacio, hasta tal punto que, en la actualidad, esta área ha perdido totalmente su esencia como inicio de la arteria central que atraviesa el desarrollo urbanístico de Santa Cruz”.

TE PUEDE INTERESAR