icod de los vinos

Icod quiere que se amplíe el tramo visitable de la Cueva del Viento

El alcalde sugiere al Cabildo que adquiera el Centro de Visitantes para poder construir un nuevo recinto sociocultural en Los Piquetes
Icod quiere que se amplíe el tramo visitable de la Cueva del Viento
En la actualidad, el tramo visitable del tubo volcánico es de 250 metros. SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos le ha propuesto al Cabildo de Tenerife ampliar el tramo visitable de la Cueva del Viento, una instalación ubicada en el municipio y gestionada por el organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC).


Lo hizo el alcalde, Francis González, durante la reunión que mantuvo recientemente con la consejera del área, Concepción Rivero, en la que aprovechó a sugerirle que la Corporación insular adquiera el Centro de Visitantes, ubicado en propiedad municipal, en Los Piquetes, para que el Consistorio pueda construir un nuevo centro sociocultural para el barrio, acorde a las necesidades actuales. “Llevamos tiempo proponiendo una solución para tener un centro de visitantes digno y abrir la Cueva del Viento, el mayor tubo volcánico complejo laberíntico mayor del mundo”, declara el mandatario.


En este sentido, afirma que este proyecto data del anterior mandato, cuando se lo planteó al anterior presidente insular, Carlos Alonso. “Le dijimos que estábamos dispuesto a seguir colaborando y que el Cabildo nos diera el dinero suficiente para comprar un espacio o rehabilitar el actual y construir un centro nuevo”, sostiene. Sin embargo, “ahora el Cabildo nos manda un informe para contradecir el que nos remitió en su momento la Dirección Insular de Patrimonio de Gobierno de Canarias y discutir el valor que se le está dando, por eso es difícil sacar este proyecto adelante”, insiste el regidor local.


González hizo hincapié en que la Cueva del Viento “es susceptible de ampliarse a más de los 250 metros actuales llevando a cabo las mejoras necesarias, comprando más terrenos y limpiando, y, a su vez, el Cabildo tiene que sacar adelante el Plan Especial y ayudarnos a buscar una alternativa para la charca que permita poner en funcionamiento el ecobarrio”.

TE PUEDE INTERESAR