El consejero insular de Aguas, Carlos Cabrera, informó de que el Consejo Insular de Aguas de La Palma contará con un presupuesto para este año que supera los 15 millones.
Cabrera explicó que, concretamente, a las inversiones se destinan casi siete millones, “con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras hidráulicas de la Isla, y continuar atajando el problema de la sequía en el que nos hemos dejado la piel durante toda la legislatura”.
Entre las principales actuaciones que se recogen en este documento se incluyen más de 2,8 millones para inversiones y proyectos del Plan hidrológico; 1,2 para equipamiento en los sondeos de El Matadero y Las Cuevas en El Paso, y 1,1 para actuaciones en el Pozo de Izcagua. También se contemplan partidas para la adquisición de terrenos (200.000 euros); más de 755.000 euros para las mejoras en el Canal LP-1; 100.000 euros para el mantenimiento y la reparación de los canales propios, y la misma cantidad para instalaciones telemetrías y dispositivos de control. En relación a las transferencias de capital, que se destinan a convenios suscritos para diversas actuaciones hidráulicas, el documento recoge que se emplean 2,5 millones que se distribuirán entre los regantes San Isidro-Ramal y Conexión al LP-III; la reactivación de pozos; subvenciones para actuaciones en galerías y tranques, y convenios con entidades locales.