el tanque

Empieza la construcción de la primera Escuela Comarcal de Hostelería en El Tanque

El centro ofrecerá formación reglada y no reglada a los vecinos de la Isla Baja; su inversión es cercana a los 850.000 euros

El Ayuntamiento de El Tanque ha iniciado uno de los proyectos más importantes de este mandato: las obras de la primera Escuela Comarcal de Hostelería, que permitirá a los vecinos de la Isla Baja, conformada también por los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte, formarse en hostelería y restauración y acceder al mercado laboral con las máximas garantías, dado que contará con equipamiento definido y específico para el sector.

Se ubicará en la Avenida Príncipes de España, en un centro de formación que ya presta servicios y donde es necesario construir una planta más. Los trabajos comenzaron el 6 de febrero y tienen una inversión de 705.000 euros, de los cuales 650.000 son aportados por el Cabildo de Tenerife y el resto, por las arcas municipales. A esta cantidad hay que sumarle los costes de redacción de proyecto, la dirección de obra y el mobiliario, con lo cual el presupuesto final supera los 850.000 euros.

El futuro centro permitirá la formación anual de, al menos, 80 alumnos en un certificado de profesionalidad con altísima inserción laboral, dado que “desde Los Realejos hasta Adeje no existe ningún centro con las mismas características”, recalca la alcaldesa de El Tanque, Esther Morales. La ejecución de las obras se prolongará durante un año, pero la actividad lectiva se prevé poner en marcha en el curso 2024-2025, ya que para poder acreditar la formación es necesario homologar el aula y formalizar un convenio entre el Cabildo y los ayuntamientos.

TE PUEDE INTERESAR