santa cruz

La prohibición de fumar en Las Teresitas afecta a toda la arena, incluidos los kioscos

El Ayuntamiento capitalino regula con un decreto los puntos del litoral chicharrero, hasta ocho zonas de baño, entre los que se incluye el muelle de Añaza, en los que no se podrá consumir tabaco
Santa Cruz prohíbe fumar en sus playas a partir del 16 de enero
Para fumar en Las Teresitas habrá que irse al aparcamiento. Fran Pallero

La reciente entrada en vigor de la nueva ordenanza de Residuos y Limpieza de Santa Cruz introdujo la prohibición de fumar en las playas chicharreras. Un decreto regula ahora las zonas exactas en las que se aplicará esta prohibición y que, en las ocho zonas de baño que se regulan, afecta a la de arena, en el caso de que exista como tal, ya que en el muelle de Añaza también se aplicará, de forma que la prohibición se extiende a toda la zona de solárium.

Así, en el caso de la principal playa de Santa Cruz, la de Las Teresitas, estará prohibido fumar en toda la extensión de la arena, por lo que tampoco se podrá fumar en los kioscos, al estar estos dentro de la playa. Asimismo, se incluye la escollera como parte de la playa en la que no se podrá fumar.

En el resto de zonas, la regulación es similar, de forma que los usuarios que quieran fumar tendrán que desplazarse a la carretera o aparcamientos alejados de las zonas de arena.

Así lo publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se detalla que la zonas en la que se aplica la prohibición son las de la ya mencionada playa de Las Teresitas, la de Las Gaviotas, Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo, Acapulco (Valleseco), muelle de Añaza y la zona de baño frente a San Andrés. En este último punto también se incluye el pequeño entrante que da acceso al dique, como zona en la que se prohíbe fumar.

Serán los agentes de la Policía Local, o los inspectores de Servicios Públicos y Medio Ambiente, los que impongan estas sanciones que están tipificadas como leves, y cuyo importe máximo asciende a 750 euros.

TE PUEDE INTERESAR