tenerife

El Gran Hotel Taoro del Puerto de la Cruz reabrirá sus puertas

El presidente del Cabildo indica que la recuperación de este espacio turístico, que lleva cerrado casi 50 años, es una manera de decir "que el Puerto ha vuelto"
El Gran Hotel Taoro del Puerto de la Cruz reabrirá sus puertas
El Gran Hotel Taoro del Puerto de la Cruz reabrirá sus puertas. | Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife y la empresa Tropical Turística Canaria (TTC) han realizado hoy miércoles un acto simbólico de inicio de las obras -que dieron comienzo el pasado 30 de enero- del Gran Hotel Taoro, un proyecto que “cualificará al norte de la isla y a Tenerife en general”.

El presidente insular, Pedro Martín, ha indicado en una rueda de prensa que la recuperación de este espacio turístico, que lleva cerrado casi 50 años, es una manera de decir “que el Puerto ha vuelto”.

Martín ha explicado que este “no es un hotel cualquiera”, sino que representa la historia del municipio: “Empezó en 1980 y marcó el devenir de lo que sería nuestro motor económico, el turismo”.

Asimismo, ha destacado que otro de los “puntos importantes” del proyecto es que está “en manos de gente de aquí”, es decir, en empresas afincadas en el territorio español “que no se irán, una vez terminado, con la riqueza”, sino que supondrán un apoyo para la economía local.

El presidente de Tropical Turística Canaria, Ignacio Polanco, ha suscrito las palabras de Martín, indicando que el Gran Hotel Taoro será operado por la marca ‘My Way Meaningful Hotels’, firma que “se ha implicado mucho” en el proyecto.

Por su parte, el alcalde, Marco González, ha afirmado que el espacio marcará “un antes y un después” en toda Canarias y que va a “empujar aún más” el momento “histórico” que vive el Puerto de la Cruz en cuanto a inversiones y ocupación turística.

González ha añadido que esta reforma inicia, además, “un camino” para “recuperar la historia” y dejar de hablar de la localidad “en pasado”: “Comenzamos ahora a hablar en presente poniendo el legado de este municipio en valor”.

Tras comenzar con el proyecto en 2018, el pasado mes de enero empezaron los trabajos para “adecuar” el complejo vacacional a las nuevas demandas, pero “respetando su historia”, según ha explicado uno de los arquitectos a cargo de la iniciativa, Virgilio Gutiérrez.

De esta forma, la acción se centrará en cuatro líneas de actuación.

Gutiérrez ha detallado que la primera de ellas comprende la “recuperación” del edificio, adaptándolo a las nuevas demandas, mientras que la segunda consiste en una ampliación de la zona delantera para ubicar aparcamientos.

Además, se llevará a cabo una restauración de los jardines, añadiendo una zona de piscinas y solárium, y finalmente se adecuarán las vías contiguas a la infraestructura para construir un spa.

Se prevé que la realización de estas obras, que cuentan con una inversión total de 35 millones de euros, 15 de ellos aportados por el Cabildo, se extienda durante 22 meses aproximadamente, de forma que el Gran Hotel Taoro abriría sus puertas en verano de 2024. 

TE PUEDE INTERESAR