la palma

Liberan a cuatro perros desnutridos y enjaulados en Santa Cruz de La Palma

Los animales, una vez liberados, se "abalanzaron" sobre la comida, según relatan los policías que acudieron a la vivienda
Liberan a cuatro perros desnutridos y enjaulados en Santa Cruz de La Palma

El aviso dado por una senderista alemana resultó clave para que agentes de la Policía Nacional detuvieran a un hombre, natural de Santa Cruz de La Palma, que tenía a cuatro perros enjaulados y sin comida, lo que provocó que se encontraran en un evidente estado de desnutrición.

La mujer se presentó en comisaría para interponer una denuncia contra el hombre. Agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias oportunas y localizaron a los animales en la parte trasera de una vivienda de Santa Cruz de la Palma. En el lugar pudieron observar la existencia de un perro con evidentes signos de desnutrición y deshidratación, así como también pudieron oír ruidos que parecían indicar que también había otros animales en un estado similar.

Los agentes localizaron al propietario de la vivienda y fueron con él al encuentro de los animales. Durante las labores de rescate en el operativo policial se procedió a liberar a cuatro perros visiblemente desnutridos y con problemas cutáneos, que tan pronto pudieron salir se abalanzaron sobre la comida que encontraron fuera de los cubículos y la zona enrejada en la que se albergaban.

El propietario fue detenido por un presunto delito de maltrato animal y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, que a su vez procedió a la apertura de las diligencias previas correspondientes. La asociación Aanipal, de Santa Cruz de la Palma, se hizo cargo de los animales.

TE PUEDE INTERESAR