tribunales

Sufre quemaduras en el pubis por una presunta negligencia en un centro de depilación láser de La Laguna

La tinerfeña padeció un "fuerte dolor" causado por la inflamación, así como por la irritación que le produjo la supuración de las ampollas en la zona íntima, que llegaron incluso a adherirse a la ropa interior
Sufre quemaduras en el pubis por una presunta negligencia en un centro de depilación láser de La Laguna

Una quemadura de segundo grado en el pubis fue lo que sufrió una tinerfeña -prefiere mantener su identidad en el anonimato- tras acudir a una sesión de depilación láser en un centro de estética situado en el municipio de La Laguna.

La presunta negligencia por parte del establecimiento, especializado en láser de diodo de alta potencia, provocó importantes lesiones a la afectada, que requirió asistencia médica continuada y un tratamiento especializado.

Además, se vio en la obligación de ausentarse en su puesto de trabajo debido al “fuerte dolor” causado por la inflamación, así como por la irritación que le produjo la supuración de las ampollas en la zona íntima, que llegaron incluso a adherirse a la ropa interior.

La mujer ha explicado a DIARIO DE AVISOS que, en un primer momento, intentó mediar con la responsable del local estético, que reconoció la gravedad de los hechos, afirmando a su vez que “la empresa resolvería el problema despidiendo a la chica que me trató, y esa no era mi intención”. Por ello, decidió presentar dos reclamaciones ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, solicitando una indemnización por los gastos generados al respecto: coste del tratamiento láser, pagos médicos e importe de los fármacos prescritos por la dermatóloga pertinente.

No obstante, con una indemnización “incompleta” y una “renuncia a futuras reclamaciones” sobre la mesa, la damnificada ha optado por contratar los servicios de una abogada para interponer una denuncia: “Solo estoy reclamando lo que creo que es justo; es lo mínimo que deberían hacer ante lo ocurrido porque es una vergüenza tener que llegar a esta situación”. “El daño ya está hecho y yo me quedaré con las secuelas para el resto de mi vida por su negligencia”, agrega.

Ahora, la defensa ha comunicado al negocio especializado en depilación láser que, según el informe médico pericial, “la accidentada padeció, como consecuencia de su actuación, lesiones y unas secuelas permanentes”. Por lo que requiere una compensación económica que englobe daños, perjuicios y lesiones generadas. Según la estimación que recoge la jurista, el importe que debería percibir la afectada rozaría los 400 euros.

TE PUEDE INTERESAR