adeje

Adeje inaugura uno de los auditorios más modernos de España

Cuenta con dos salas con capacidad para 503 y 110 personas, en un edificio de dos plantas con 1.750 metros cuadrados
Adeje inaugura uno de los auditorios más modernos de España
Adeje inaugura uno de los auditorios más modernos de España. DA

Tres años después de que comenzaran unas complejas obras, y tras superar los avatares de la pandemia y los sobrecostos de materiales por la guerra de Ucrania, Adeje inauguró ayer un auditorio que dispondrá de la segunda mejor caja escénica de Tenerife (76 metros cuadrados) y uno de los tres mejores en España en moderna tecnología.

Construido sobre el viejo Cine Esquivel y justo al lado del Centro Cultural, el nuevo auditorio adejero cuenta con dos salas con capacidad para 503 y 110 personas, en un edificio de dos plantas con 1.750 metros cuadrados.

La obra ha sido ejecutada por la empresa Satocan, con el aparejador municipal Román García al frente de todo el proceso de ejecución, que ha costado 8,5 millones de euros, uno más de lo inicialmente previsto, que ha subvencionado al 60% (cinco millones) el Cabildo de Tenerife.

Tanto Pedro Martín como el vicepresidente de la corporación insular destacaron que “obras como estas reflejan la política del Cabildo de llevar la cultura a todas la islas y de escuchar a los “ayuntamientos y no tutelarlos”.

El alcalde José Miguel Rodríguez Fraga agradeció “el impulso dado a la obra por Pedro Martin” y expuso que “este es hoy un día muy feliz porque la mezcla de la cultura de las 118 nacionalidades que residen en Adeje nos hace ser cada día mas competitivo”.

El auditorio cuenta ya con una amplia programación cerrada hasta diciembre, que comenzará este mismo viernes con la actuación de Los Sabandeños.

TE PUEDE INTERESAR