sur

Candelaria despide el Carnaval y
Los Gigantes y Granadilla eligen reinas

La Villa Mariana se convirtió en un ‘gran circo’ durante cuatro días, mientras las fiestas de don Carnal proseguirán en otros municipios del Sur, a la espera del cierre en Los Cristianos, del 17 al 27 de este mes
Candelaria despide el Carnaval y Los Gigantes y Granadilla eligen reinas
Actuación de Batucada Almagec, en la plaza de la Patrona, como cierre del Carnaval de Candelaria. DA

Después de cuatro días, las carnestolendas del Circo, en Candelaria, se despidieron el domingo con el Carnaval de Día, que congregó a numeroso público en sintonía con el resto de actos de las fiestas de don Carnal.

La alcaldesa del municipio, Mari Brito, señala que el Carnaval de este año ha destacado por ser muy participativo. En este sentido, Brito agradece a todos los colectivos y la ciudadanía en general por la buena sintonía y la alegría que se desprendió estos días en el municipio.

Un programa de actos en el que sobresalió la presencia de los grupos candelarieros del Carnaval, como Tropicana Infantil, Batucada Almagec, el grupo del Carnaval de la Tercera Edad de Antón Guanche y la comparsa Tropicana, además de las escuelas municipales de la Upcan de Ritmos Latinos, Danza y Danza del Vientre, En Paralelo Danza, Jareadas en su punto de sal y los centros infantiles de El Cosito: Los Menceyes, Indalín e Higo Pico.

Por otro lado, el Carnaval de Granadilla de Abona ya tiene Reina. Iria Yanes Martínez fue la elegida el domingo durante una gala que giró en torno al tema de Los Carnavales del Mundo y que se celebró en el parque Los Hinojeros. La joven es del núcleo de San Isidro y lució la fantasía Agua de vida, de Jorge González, en representación de la Estación de Lavado San Antonio. El resto de damas fueron: Claudia Casanova Pérez, Yaiza Bellido Delgado, Alba María Dorta Álvarez e Ithaysa Rojas Rodríguez. El recinto se llenó de ritmo y colorido con las actuaciones de los colectivos del Carnaval del municipio, aparte de la participación del Ballet Beanky y Pepe Benavente.

Ademas, Nayara Cubas Guerra fue elegida el viernes reina del Carnaval de Los Gigantes. La joven candidata logró coronarse con una fantasía diseñada por Fran Yanes en representación de Verde´s Los Gigantes Tenerife Inmobiliaria Estate Agency, en una gala que tuvo lugar en la plaza Buganvilla y que fue dirigida por Blanqui Dorta, con las actuaciones de Henry Méndez, Laura Lou, la comparsa Los Joroperos, el ballet de Epsylon, Miriam Reyes y Ángel Campos.

Un día después, Sofía Gorrín Hernández fue elegida reina Infantil, con un traje diseñado por Ruymán Pérez y en representación de Landmar Hotels.

Estos Carnavales concluirán este fin de semana, a la espera de que se inicie el de Los Cristianos, a partir del día 17 y hasta el 27.

TE PUEDE INTERESAR